'LaLiga Santander' y el miedo de Tebas a que Florentino dinamitara el patrocinio

22.07.2016 – 05:00 H. “Hay que decirlo, el Banco Santander va a pagar menos de lo que podíamos recibir”, confesó el presidente de LaLiga, ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

22.07.201605:00 H.

“Hay que decirlo, el Banco Santander va a pagar menos de lo que podíamos recibir”, confesó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la presentación del nuevo patrocinador del fútbol profesional español, con el que firma por tres temporadas, con opción a una cuarta. “Pero cuando buscábamos tener alguien que se vinculase a nosotros, era mucho más importante tener una entidad que cumpla nuestro objetivo de internacionalización (…) Lo que vamos a poder activar con el Santander compensa mucho más el tema del dinero”, añadió Tebas, quien, sí, pudo haber ganado más de haber cerrado un acuerdo con Qatar Airways, aunque ello conllevaba dejar al FC Barcelona sin patrocinador y prefirió no perjudicar al club catalán.

Agustín Marco

La entidad presidida por Ana Botín ha presentado una oferta para ser el ‘sponsor’ principal de la competición nacional, en competencia con Samsung y una aerolínea árabe

Lo más curioso es que al mismo tiempo que echaba una mano a Bartomeu, el presidente de LaLiga intentó hasta el último momento que no se filtrara absolutamente nada sobre el acuerdo de que había alcanzado con el Banco Santander por miedo a que el presidente del Real MadridFlorentino Pérez, intentara dinamitarlo con una llamada a Ana Patricia Botín, la presidenta del banco en cuestión. Sabido es que las relaciones de Tebas no son ahora mismo las mejores con su homólogo madridista. De hecho, el Madrid fue el único club de LaLiga que votó en contra del nuevo reglamento de derechos audiovisuales y ya con el Real Decreto que regula la venta centralizada ambos dirigentes tuvieron sus más y sus menos, de ahí quizás sus temores.    

Pero, lo cierto, y tal y como adelantamos el pasado martes en El Confidencial, es que la Primera División será a partir de esta temporada ‘LaLiga Santander’, mientras que la Segunda se convierte en ‘LaLiga ‘1,2,3’, con el 2 en un mayor tamaño. “El Santander tiene lo que buscábamos, alguien que nos ayudase a que esta industria que es el fútbol español siguiese una internacionalización que nos falta”, explicó Tebas en la sede madrileña de la entidad bancaria, donde estuvo acompañado por Rami Aboukhair, responsable de Santander España, quien a su vez destacó que “con este acuerdo se unen la mejor liga del mundo y la marca más valiosa”.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el director de Banco Santander España, Rami Aboukhair. (EFE)El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el director de Banco Santander España, Rami Aboukhair. (EFE)

La presentación del patrocinio comenzó con la intervención del propio Aboukhair, que recordó los 120 millones de clientes y 13.000 sucursales que tiene su banco en el mundo y que son “la marca española más reconocida en el mundo”, con presencia en diez países “muy futboleros”, como son Brasil, México, Chile, Argentina, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Polonia y España. “Un banco que tiene una gran relación con el mundo del deporte (…) Si nos gusta el deporte, y el fútbol, tenemos que estar con la mejor liga del mundo”, dijo Aboukhair, antes de dar paso al vídeo que mostraba la nueva denominación del campeonato de Primera División.

Kike Marín

La noticia la adelantamos en El Confidencial: Banco Santander es el nuevo patrocinador de LaLiga en sustitución de BBVA tras llegar a un acuerdo que este jueves será presentado

A la conclusión del acto se exhibieron en el escenario los dos logotipos del campeonato y la entidad bancaria en conjunto y ambos dirigentes se dieron la mano mientras sostenían una camiseta con el nuevo logotipo de ‘LaLiga Santander’, un gesto que acompañaron con el eslogan: ‘LaLiga Santander, LaLiga al rojo vivo’. Cabe recordar que el Banco Santander sucede en el patrocinio del fútbol español a otra entidad bancaria, BBVA, que el pasado septiembre confirmó que dejaría de dar nombre a las ligas de fútbol de Primera y Segunda División, algo que hacía -Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente- desde la campaña 2008-2009.

Fuente: ElConfidencial – Deportes