Las amistades peligrosas de Benzema y el dilema ético (que no deportivo) del Madrid

11.12.2015 – 05:00 H. Mientras el Real Madrid informaba en su página web que “Karim Benzema está firmando las mejores cifras anotadoras de su ...

11.12.201505:00 H.

Mientras el Real Madrid informaba en su página web que “Karim Benzema está firmando las mejores cifras anotadoras de su carrera”, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, hacía oficial en una multitudinaria conferencia de prensa que el delantero no podrá ser convocado por la selección de su país hasta que se aclare su situación judicial, tras haber sido imputado por un presunto chantaje sexual a su compañero Mathieu Valbuena. Tal y como informábamos el pasado lunes, el peor momento personal de Benzema ensucia su mejor momento profesional, sobre todo porque un día después firmó un ‘hat-trick’ contra el Malmoe en la Liga de Campeones. 

El presidente de la FFF, que informó que el seleccionador, Didier Deschamps, “está al corriente de la decisión y la acepta aunque no le hace feliz”, aseguró que la sanción puede llegar incluso hasta la Eurocopa que se celebra precisamente en el país galo en junio de 2016 si antes no hay una resolución del caso Valbuena. “Si hay cambios, los estudiaremos”, dijo Le Graet, que urgió a la jueza que instruye el caso a acelerarlo y, si es posible, hacerlo antes de la próxima convocatoria de Francia, prevista para finales de marzo próximo.

El máximo dirigente de la FFF, que hasta ahora había protegido al delantero del Real Madrid y le había amparado en la presunción de inocencia, explicó que que las declaraciones de Valbuena ante la jueza le hicieron tomar la decisión de apartarle de la selección. Al igual que ha hecho su club, y concretamente su presidente, Florentino Pérez, Le Graet defendió a Benzema del que dijo que se está dando una imagen equivocada y dio una clave para entender su paradójica situación. “Siempre he dicho que es una persona formidable y un gran jugador de fútbol. Nació en un barrio muy complicado y no ha cambiado de amigos. Sus amistades no han cambiado, pero él es un hombre muy mediático, que ha ganado mucho dinero”, explicó. 

El Madrid, preocupado… por sus goles

Y así es, mientras en Francia la noticia de la expulsión provisional de Benzema de su selección acaparaba todas las portadas por culpa de esas ‘amistades peligrosas‘ a las que hizo referencia Le Graet, en el Real Madrid se seguía destacando que “el delantero francés, que ha marcado cinco goles en los dos últimos partidos, suma un total de 12 en los 13 encuentros que ha disputado, es decir, casi uno por choque. Supera con claridad las 8 dianas que logró la pasada campaña a estas alturas y las 7 que hizo en 2011 tras sus primeros 13 partidos con el Real Madrid“. 

El dilema que se le plantea al club que preside Florentino Pérez es más ético que deportivo, pues a diferencia de la selección francesa, Benzema no coincidirá con Valbuena en el Real Madrid y tampoco en algún enfrentamiento de la Liga de Campeones, pues su actual equipo, el Olympique de Lyon, no disputa ya la máxima competición continental tras caer eliminado junto al Valencia en la fase de grupos.

Esa es la principal razón por la que la FFF ha decidido apartar al delantero para evitar ir en contra de la orden de alejamiento decretada por la jueza que instruye el caso Valbuena, aunque también hay una cuestión ética y de imagen que deben valorar en el Real Madrid y no limitarse a apelar a la presunción de inocencia.    

Sin embargo, y según se puede leer en el comunicado oficial que el club colgó en su página web pasadas las 19:30 horas de este jueves, “el Real Madrid C. F. lamenta y respeta la decisión adoptada en el día de hoy por la Federación Francesa de Fútbol de apartar provisionalmente al jugador Karim Benzema de la selección de su país y reitera una vez más su apoyo y confianza en el jugador”. “Respeto la decisión y tengo confianza en nuestro presidente, Noel Le Graet”, escribió el propio Benzema en un mensaje colgado en la red social Twitter. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: