Las lesiones de Modric y Bale ponen a prueba la cintura táctica de Ancelotti

Anoche, en el Santiago Bernabéu, ni Modric ni Bale eran bajas para el partido del miércoles contra el Atlético de Madrid. “No están completamente ...

Anoche, en el Santiago Bernabéu, ni Modric ni Bale eran bajas para el partido del miércoles contra el Atlético de Madrid. “No están completamente descartados. Tenemos que hacer pruebas y después tomar una decisión”, dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Málaga. De puertas para adentro, en cambio, la sesación era mucho más pesimista, sobre todo en el caso del centrocampista croata: la primera exploración en el vestuario indica que puede tener un esguince de rodilla, lo que podría mantenerlo de baja más de un mes.

Las dos lesiones son un problema muy serio para Ancelotti, que también está pendiente de la evolución de Benzema -“creo que va a estar porque está mejorando”, dijo sobre el francés-. El partido de Liga en medio de la eliminatoria más importante de la temporada puede haberse cobrado un precio muy alto: el jugador más importante del centro del campo, el que le da sentido a todo lo demás, y uno de los integrantes de la tripleta atacante. Los dos titulares indiscutibles, piezas fundamentales para el esquema del entrenador madridista, que ya avisó antes del partido del Calderón que no iba a cambiar de sistema.

Bale se lesionó en el minuto 3 del partido contra el Málaga (Efe)Bale se lesionó en el minuto 3 del partido contra el Málaga (Efe)

El primero en lesionarse fue el delantero galés, en el minuto 3. Sufrió un pinchazo en el gemelo de su pierna izquierda y ya no pudo seguir. Fue sustituido por Chicharito. Hay que esperar entre 24 y 48 horas para hacerle pruebas. La lesión de Modric fue diferente. En el minuto 57, en una acción con Recio, ambos golpearon el balón, pero el croata salió rebotado e inmediatamente echó mano a la rodilla derecha. Tampoco pudo seguir y fue sustituido por Illarramendi. Si se confirman las sospechas tras la primera exploración (esguince del ligamento lateral interno), no sólo se perdería la vuelta de cuartos de final, sino también las semifinales si el Madrid elimina al Atlético.

Las opciones para el miércoles

Sea cuál sea el diagnóstico final, el tiempo corre en contra de ambos jugadores. Quedan poco más de tres días y, aunque pudieran jugar, cosa improbable, no lo harían en las mejores condiciones. Ancelotti tendrá que buscar sustitutos y seguramente también cambiar el sistema. Parece improbable que, sin Bale, apueste por un 4-3-3. Sería un sorpresa que Chicharito (buen partido otra vez contra el Málaga) o Jesé fueran titulares contra el Atlético.

Por eso la opción más lógica puede ser la cuatro centrocampistas, como contra el Málaga, con un acompañante para Kroos, James e Isco. Para los dos últimos tuvo palabras de elogio Ancelotti: “Creo que han jugado bien. James ha dado mucha calidad al equipo. Tambiñen Isco, que ha hecho una primera parte no tan buena, pero en la segunda parte ha estado muy bien. Lo que más me ha gustado de todos es que se han sacrificado y luchado”.

¿Y quién puede ser ese cuarto centrocampista? Con Khedira desaparecido en combate y Lucas Silva camino de lo mismo, los focos apuntan a Illarramendi, que completó una buena media hora y declaró que está “listo para jugar si no está Modric. “Estoy fuerte. Está claro que no estoy jugando mucho. Estoy listo, me entreno bien y me cuido. Estoy bien para cuando me llame el entrenador”, añadió.

Ancelotti elogió a James e Isco, que volverán a jugar juntos el miércoles (Reuters)Ancelotti elogió a James e Isco, que volverán a jugar juntos el miércoles (Reuters)

Esas dos bajas en la delantera y en el centro del campo se suman a la de Marcelo en defensa. El principal candidato para sustituir al brasileño, sancionado, es Coentrao, que no juega desde el 10 de marzo contra el Schalke y no fue convocado este sábado porque Ancelotti prefirió que trabajara en Valdebebas. “Hoy ha hecho trabajo de resistencia, mañana de fuerza, el lunes de velocidad y martes actividad con el equipo”, explicó el italiano, que también apuntó que puede utilizar a Arbeloa y Nacho en esa posición.

Tener opciones de ganar más de un título tiene estas cosas. El Madrid no puede permitirse ningún tropiezo si quiere seguir teniendo opciones de cazar al Barcelona, por eso no se reservó nada aunque el cuatro días después se juegue la vida en Champions. No hay manera de evitar las lesiones, por lo que Ancelotti tendrá ahora que cambiar su plan para jugar contra el Atlético.

Fuente: ElConfidencial – Deportes