Las pandillas matan a seis conductores de autobús en El Salvador

Fecha29.07.2015 – 13:52 H.Actualizado: 14:03 H. Las pandillas salvadoreñas han vuelto a poner en jaque al Gobierno. Hasta seis transportistas públicos ...

Fecha29.07.2015 – 13:52 H.Actualizado: 14:03 H.

Las pandillas salvadoreñas han vuelto a poner en jaque al Gobierno. Hasta seis transportistas públicos fueron asesinados el pasado lunes a manos de las maras por no obedecer la orden de paro en autobuses. El objetivo de los delincuentes es presionar al Ejecutivo para que negocie con ellos. Estas pandillas ya avisaron durante el fin de semana al incendiar dos autobuses sin pasajeros. Una situación que está llevando el caos a El Salvador con casi 40 rutas en paro. Furgonetas y remolques son los medios de transporte de los residentes que piden al Gobierno más medidas.  

Las pandillas matan a seis conductores de autobús en El Salvador

Una situación que recuerda a la vivida durante la Guerra Civil. Entonces la exguerrilla bloqueó el país en busca de objetivos políticos. Aunque hoy la realidad es diferente, las consecuencias son parecidas. Actualmente El Salvador es uno de los países más violentos del mundo. En lo que va de año, han fallecido más de 2.000 personas por culpa de la sangrienta lucha entre los grupos rivales, Mara Salvatrucha y Barrio 18. Unos enfrentamientos que dejan una media de quince muertes al día.

El Gobierno de El Salvador advirtió este miércoles de que está listo para desplegar al Ejército y enfrentarse al “boicot” al transporte público, paralizado por amenazas de la pandilla Barrio 18, a la que responsabiliza de la muerte de seis chóferes. El Ejecutivo aseveró que el “boicot” fue ordenado por dos cabecillas encarcelados de la Barrio 18, quienes fueron trasladados del penal de Quezaltepeque (noreste) al centro de mayor seguridad del país, en Zacatecoluca (sureste).

Los pandilleros fueron identificados como Carlos Eduardo Burgos Nuila y José Carlos Hernández Mauricio, declaró el secretario de Comunicaciones de El Salvador, Eugenio Chicas.

Fuente: ElConfidencial.com