Layhoon Chan, la mano derecha de Lim en el Valencia, dimite como presidenta

10.04.2017 – 16:37 H. Layhoon Chan presentó su dimisión como presidenta y miembro del consejo de administración del Valencia CF con efecto a partir del 1 ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

10.04.201716:37 H.

Layhoon Chan presentó su dimisión como presidenta y miembro del consejo de administración del Valencia CF con efecto a partir del 1 de julio de 2017, según informó este lunes el club valencianista en un comunicado. Anil Murthy, actual consejero ejecutivo del club valencianista, asumirá desde dicha fecha el cargo de presidente.

Layhoon presidía el Valencia desde el 2 de diciembre de 2014, tras la llegada al club de Peter Lim, con el que lleva más de 25 años trabajando. El multimillonario singapurense confió en esta licenciada en Economía que gestionaba algunas de sus empresas para hacer lo mismo en el equipo valencianista, pero el resultado ha sido desastroso.

La era Lim ha sido una sucesión de fracasos que han triturado entrenadores y han sumido al equipo en una crisis perenne con la afición en contra de propietario. Ha sido Layhoon Chan la que, como presidenta y mano derecha de Lim en Valencia, ha tenido que dar la cara la mayoría de las veces. El pasado mes de diciembre, llegó a decir que ella era Lim, cuando se le preguntó por la prolongada ausencia del magnate a orillas del Turia.

“A lo mejor aquí hay una diferencia cultural. Yo soy Peter Lim y estoy aquí. Represento a Peter Lim. Llevo trabajando con él 26 años y esto representa la importancia que tiene el club para nosotros. Estoy aquí sin mi familia y con el mismo sueldo”, dijo.

Anil Murthy llegó al Valencia el pasado otoño. Antes de trabajar para Lim, desarrolló su carrera diplomática en Singapur. Durante cuatro años ocupó el cargo de delegado permanente en la UNESCO. Con él serán nueve presidentes del Valencia en menos de una década.

Fuente: ElConfidencial – Deportes