Layhoon estalla al explicar la salida de Nuno: “Estoy harta de hablar de Jorge Mendes”

30.11.2015 – 19:37 H. – Actualizado: 3 H. La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, afirmó en rueda de prensa, tras la salida como entrenador de Nuno ...

30.11.201519:37 H. – Actualizado: 3 H.

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, afirmó en rueda de prensa, tras la salida como entrenador de Nuno Espirito Santo, que “si el representante de jugadores Jorge Mendes controlara el Valencia, Nuno no habría dejado el club”. Respecto al nuevo entrenador, señaló que no cree que sea alguien que tenga relación con Mendes, sino que “llegará por sus cualidades y sus credenciales” en un plazo de “días o semanas”. El propietario del club, Peter Lim, estará implicado en la búsqueda del nuevo técnico, explicó la presidenta, quien no descartó la posibilidad de que el Valencia revise la situación y recupere la figura del director deportivo.

Estoy bastante harta de que hablemos de Jorge Mendes en todas las ruedas de prensa. Si Mendes controlara el club, Nuno no se habría ido”, indicó en rueda de prensa. “En cuanto al nuevo entrenador, no creo que vaya a ser nadie que tenga ninguna relación con Mendes y quiero subrayar que el entrenador que vamos a traer lo será por sus credenciales y por las cualidades que vaya a aportar al club”, añadió. Así pues, la máxima mandataria de la entidad valencianista afirmó que todas las decisiones tomadas están basadas “en los resultados y en el rendimiento”. “A los jugadores los hemos fichado porque creemos en su potencial. No quiero ser muy complaciente, pero sí que creo que tenemos un buen equipo, pero ahora no estamos jugando como equipo”, señaló.

La dirigente singapurense leyó un comunicado en el que afirmó que Nuno Espírito Santo se ha desvinculado del club “por acuerdo mutuo”. “Ambas partes creemos que es la mejor decisión para los intereses de la entidad, el comenzar una nueva etapa”, explicó. “Queremos darle las gracias a él y a su cuerpo técnico por su contribución durante su trayectoria de 18 meses en el banquillo del Valencia clasificando al equipo a la Champions y le deseamos lo mejor para el futuro. Ahora nuestra prioridad es buscar un nuevo entrenador”, prosiguió, antes de asegurar que ha mantenido “una reunión muy positiva con los jugadores”, que se han mostrado “muy comprometidos y unidos con el club en este momento difícil”.

“Desde principio de temporada se oían silbidos”

Además, reconoció que ha sentido el desencanto de la afición en este comienzo de campaña. “Desde principio de la temporada, es verdad, se oían silbidos desde las gradas. Yo lo sentí así, como usted lo ha dicho. Pero a medida que ha ido avanzado la temporada y hemos visto los resultados del equipo, su progreso no ha sido satisfactorio, por lo tanto yo no creo que haya habido una campaña. Nadie está feliz porque no estamos como el año pasado”, manifestó.

“Es verdad que nuestros seguidores tienen pasión por el club y por eso no esconden sus sentimientos. Por eso no voy a malgastar energía en interpretar su artículo. Creo que lo importante es considerar cada uno, revisar nuestra actitud y seguir con nuestro trabajo”, continuó.

Por otra parte, no quiso adelantar ningún nombre para el puesto de técnico del primer equipo. “No voy a decir ningún nombre de entrenador. Pero sí es importante que tengamos un entrenador que sepa dar liderazgo y un nuevo enfoque al juego. También espero que le nuevo entrenador sea alguien que entienda a la afición, a la comunidad”, indicó, y tampoco quiso hablar de fichajes invernales. “Creo que tenemos jugadores de buena calidad y la cuestión es reorganizarnos”, subrayó.

Por último, apuntó que el magnate Peter Lim, propietario del club, va a estar implicado “directamente en esta designación”. “Siempre hemos hablado, en términos institucionales, en compromisos a largo plazo. Y sin embargo en deporte hablamos a corto plazo, hablamos de hoy. Pero yo espero que nuestra afición, que ha sido tan leal, sepa identificar las dos cosas, que van juntas. Entiendo que si no se juega bien, el resto de olvida. Pero lo que quiero recordar es que hace 12 meses el club estaba en quiebra, no había dinero para pagar”, recordó.

Fuente: ElConfidencial – Deportes