“Leo imbecilidades como que controlo el aceite o que prohíbo la cerveza a Ramos”

29.10.2015 – 22:46 H. – Actualizado: 2 H. Rafa Benítez se mostró indignado con ciertos comentarios que circulan sobre su método de entrenar al Real ...

29.10.201522:46 H. – Actualizado: 2 H.

Rafa Benítez se mostró indignado con ciertos comentarios que circulan sobre su método de entrenar al Real Madrid. “Hay gente que piensa que soy demasiado serio. Leo imbecilidades que la gente se cree, como que controlo el aceite de las ensaladas o que prohíbo la cerveza a Sergio Ramos. Llevo ocho años fuera, veo mi barrio y veo a la gente y los saludo con normalidad. Ser entrenador del Madrid hace que se te acerque gente a la que no tienes tiempo de atender”, dijo el técnico.

También habló sobre la situación de James Rodríguez, que está terminando la recuperación de su lesión muscular, y reconoció que “no jugará contra Las Palmas. He hablado este jueves con él. Nosotros queremos lo mejor para James, para el Real Madrid y para Colombia. Lo mejor es que se recupere, que entrene con el equipo, haga sesiones normales y con su alta médica luego pueda competir. No queremos arriesgar, ojalá pueda jugar cuando recupere el ritmo”, dijo Benítez en una entrevista con ‘Radiogaceta de los Deportes’, de Radio Nacional de España.

Sobre la lesión del futbolista, una rotura muscular en el muslo izquierdo sufrida en septiembre en un amistoso Colombia-Perú, y las de otros jugadores del Real Madrid sucedidas en partidos internacionales -“el 57% de nuestros lesionados musculares han sido con sus selecciones”, dijo el entrenador- Benítez quiso explicar las relaciones del club con los combinados nacionales.

“Estamos en contacto con el médico, el preparador, y el fisio que trabajan con el jugador para que estén al tanto. Una vez que el jugador está ahí es su responsabilidad, nosotros estamos en contacto con ellos, pero luego el seleccionador y el jugador deciden si juegan más o menos minutos o partidos. Eso no lo podemos controlar, estamos obligados“, apuntó el técnico.

Benítez también abrió la puerta a que el próximo sábado el guardameta Kiko Casilla pueda ser titular en lugar de Keylor Navas, que tiene una pequeña sobrecarga en el abductor. “Podría ser”, comentó el técnico cuando fue preguntado por esa posibilidad, al tiempo que manifestó su confianza en sus porteros. “Tengo confianza en Casilla y en Rubén (Yáñez, tercer portero). Cuando tenga que jugar  jugará, si tiene que jugar contra Las Palmas jugará, y si tuviera que jugar contra el PSG, jugaría. Es cierto que está muy bien Keylor, pero si tiene una sobrecarga y tenemos que cuidarlo, pueden jugar los otros“, dijo.

Respecto al juego del equipo, Benítez defendió las actuaciones del conjunto blanco en las primeras partes de partidos como el del Atlético (1-1), la del Celta de Vigo (victoria 1-3) o el “partidazo con bajas” que hicieron ante el Paris Saint-Germain (0-0). “El aficionado del Real Madrid primero pide que gane y se entregue al máximo. Parece que es una obligación jugar bien, pero no, la obligación es ganar, darlo todo. Santillana, Del Bosque, Juanito… Los jugadores tenían que entregarse al máximo, ganar y jugar bien. Si alguna vez no se juega bien el aficionado lo entiende y lo acepta”, opinó. Rafa Benítez también defendió al jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Jesús Olmo, asegurando que su trabajo es “excelente” y pidiendo que no se le cuestione.

Fuente: ElConfidencial – Deportes