Leo Messi vale por dos, pero contratar 'un Lucas Pérez' sigue siendo una obligación

13.12.2015 – 05:00 H. “Es un poco inexplicable”, dijo Andrés Iniesta ante el micrófono de ‘Movistar TV’, sin saber cómo explicar el patinazo ...

13.12.201505:00 H.

“Es un poco inexplicable”, dijo Andrés Iniesta ante el micrófono de ‘Movistar TV’, sin saber cómo explicar el patinazo recién firmado ante el Deportivo. Complicado encontrar la razón cuando los goles de Messi y Rakitic habían allanado claramente el camino. Pero el Deportivo, que estaba firmando un más que notable partido, rubricó el empate con dos zarpazos; liderado por Lucas Pérez, que marcó el primero, el equipo de Víctor Sánchez del Amo dejó en silencio el Camp Nou. Un tropiezo que barruntaba Luis Enrique, que desde hace tiempo ve cómo necesita reforzar su ataque con un jugador del perfil que tenía Pedro. Ha insistido una y mil veces con Nolito, pero un refuerzo ‘estilo Lucas Pérez’ no le iría nada mal a la vista de los números que está firmando el jugador gallego.

Leo Messi volvió a demostrar que sigue valiendo por dos. No estuvo especialmente brillante, pero cada vez que entró en contacto con el balón alteró la vida de la defensa deportivista. Una genialidad del jugador argentino a balón parado abrió el marcador, y daba la impresión de que cuando Rakitic firmó el segundo del Barcelona, el partido había muerto. El de Rosario demostró que sigue siendo un seguro de vida, cosa que un día más no mostraron Sandro -disputó 68 minutos- y Munir. Los dos chavales volvieron a dar argumentos a Luis Enrique para que éste insista con más fuerza si cabe en la necesidad de contratar un futbolista que acompañe por detrás al tridente ofensivo. El club se ha puesto las pilas y se puede dar por hecho que algún fichaje será cerrado próximamente; quién sabe si al final se sale con la suya el entrenador asturiano y consigue a Nolito, pese a que Bartomeu y compañía no ven nada claro lo de pagar 18 millones de euros al Celta. Las arcas no están para muchos dispendios.

Luis Enrique considera que la plantilla necesita mayor profundidad. “Esperaba otra cosa con los cambios realizados; lo apunto…”, dijo el entrenador tras el partido. El caso es que en cuanto movió el banquillo, el equipo se hizo más pequeño, mientras el Deportivo marcaba un par de goles en la recta final. “Hasta pudimos perder”, recalcó el técnico. En Mestalla se le escaparon dos puntos a última hora al Barcelona y una semana después sucedió lo mismo. Luis Enrique tiene muy claro que para aspirar a repetir lo alcanzado la pasada temporada es necesario realizar, como mínimo, un fichaje. “Es un accidente, una lección que debemos aprender y servirá para mejorar”, resaltó.

Lucas Pérez, en el centro, tras marcar en el Camp Nou (EFE)Lucas Pérez, en el centro, tras marcar en el Camp Nou (EFE)

El Arsenal, al acecho

Con una trayectoria profesional poco convencional, el jugador del Deportivo ha entrado en otra dimensión esta temporada. Su nombre ya suena en los despachos de muchos directores deportivos. No dio el salto al primer equipo cuando jugaba en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, por lo que se fue al Rayo. Tampoco lo consiguió en Vallecas y por ello inició una aventura en Ucrania -Karpaty y Dinamo de Kiev-, siguiendo su carrera en el PAOK de Salónica. Jugó cedido en el Deportivo la pasada temporada y este verano pasado ya fue traspasado al club gallego. Y el ejercicio que está firmando es espectacular. Un jugador que encajaría en el perfil que demanda Luis Enrique, aunque la apuesta del entrenador asturiano siempre ha sido Nolito.

Desde hace semanas, y a medida que juego y goles le han ido lanzando como una de las sensaciones del actual Campeonato de Liga, diferentes clubes espían sin parar a Lucas Pérez. Uno de los que más pendiente está es el Arsenal, que está siguiendo muy de cerca al futbolista, como también en España, caso del Sevilla, se le está marcando estrechamente. El Deportivo hizo una fuerte apuesta -económica- por conseguir su contratación, como también sabe que a este paso será complicado retener a un jugador que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada.

Lucas Pérez, a los 27 años, ha alcanzado el momento álgido de su carrera deportiva. Ya suma 11 goles en el Campeonato de Liga y es el líder indiscutible del equipo gallego, con un despliegue futbolístico brutal en estos primeros meses de temporada. Es la sexta jornada consecutiva que marca tras el gol marcado este sábado en el Camp Nou. Antes lo hizo, de manera consecutiva, frente a Atlético de Madrid, Levante, Celta, Las Palmas y Sevilla. Si marca la próxima jornada -el Deportivo recibe al Eibar-, igualará el registo del histórico Bebeto, que marcó en siete jornadas consecutivas.

Fuente: ElConfidencial – Deportes