Llega el empacho de fútbol: desde hoy, 46 días consecutivos en los que habrá partido

31.03.2017 – 17:01 H. Después del parón con motivo de los partidos de selecciones, regresa el fútbol de clubes… y lo hace a lo grande: desde este ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

31.03.201717:01 H.

Después del parón con motivo de los partidos de selecciones, regresa el fútbol de clubes… y lo hace a lo grande: desde este viernes y hasta el próximo martes 16 de mayo, habrá partidos de manera ininterrumpida. O, lo que es lo mismo, 46 días consecutivos en los que, al menos, habrá un partido por día. Y es que llegamos al momento definitivo de la temporada, en la que todos los partidos interesan: ya no hay encuentro vacío en ninguna competición.

Este viernes, el Espanyol-Betis de Liga da el pistoletazo de salida al ultramaratón de fútbol que nos espera. Desde entonces habrá, al menos, un partido de fútbol diario, sin una sola jornada de descanso de por medio, hasta el martes 16 de mayo, cuando ya haya terminado la 37ª jornada de Liga. Entonces, habrá una semana de ‘descanso’ hasta la última jornada del campeonato nacional… salvo porque ahí se disputará el aplazado el Celta-Real Madrid.

De manera ininterrumpida, se mezclarán los partidos de Liga, de la Champions y de la Europa League. El campeonato doméstico, que de manera habitual se disputa de viernes a lunes, también contará con dos jornadas de competición intersemanal. Y, cuando no haya Liga, Real Madrid, Barcelona y Atlético, además del Celta de Vigo, buscarán superar los cuartos de los torneos continentales. En caso de hacerlo, siempre habrá jornada española hasta el 15 de mayo.

Dentro de este increíble calendario deportivo, es necesario destacar las ‘dos semanas para la furia’ con las que contará el Real Madrid, posiblemente el tramo de calendario más difícil de los equipos nacionales. Con cinco partidos en 15 días, definirá el devenir de su temporada: el 8 de abril, se medirá al Atlético en Liga; el 12, al Bayern en la ida de Champions; el 15, al Sporting en Liga; el 18, la vuelta ante los alemanes; y el 23, ante el Barça en Liga. Casi nada.

Sea como fuere, las fechas que ya están fijadas por calendario determinan que desde este viernes 31 de mayo hasta el 27 de abril, habrá partido cada día. Y, a partir de ahí, también lo habrá, si bien es cierto que aún no se han fijado las fechas exactas de cómo se distribuirán los partidos ligueros pero que, siguiendo la dinámica de la temporada, también se establecerán en viernes y lunes. Sea como fuere, una vez se repartan, el fútbol no descansará hasta el 16 de mayo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes