Los 10 emparejamientos con más morbo del sorteo de Champions

1 de Así será el sorteo del morbo Este viernes (12:00) se celebra en Nyon el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones -una hora más tarde será el ...

1 de

Así será el sorteo del morbo

Este viernes (12:00) se celebra en Nyon el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones -una hora más tarde será el de la Liga Europa-, y pocas veces el bombo podía deparar tantos enfrentamientos con morbo. Con tres equipos españoles, dos alemanes, un inglés, un francés y un portugués, parece claro que las peritas en dulce son el Wolfsburgo y el Benfica, mientras que el principal favorito es el FC Barcelona. Los partidos de ida serán el 5-6 de abril y los de vuelta, el 12-13, de ahí que de caer un Madrid-Barça, tendríamos tres Clásicos en apenas dos semanas. El Bayern de Pep Guardiola es el otro equipo que más expectación levanta, sin olvidar a los multimillonarios PSG y City. 

2 de

1. Real Madrid-Barça 

“El único rival que no quiero ver ni en pintura es el Barcelona”, dijo Luis Enrique sobre el sorteo de la Champions. “Por suerte, creo que no nos puede tocar, así que estoy tranquilo”, añadió el técnico azulgrana, quien parece claro que no rehúye la clara condición de favorito de su equipo. En Barcelona se le ha perdido el miedo al Real Madrid, todo lo contrario de lo que sucede en la capital de España, donde emparejarse con los catalanes no sería bien recibido, dado el momento de juego de uno y otro. Sin embargo, a los blancos solo les queda la Champions y, a falta de equipo, Zidane dispone de futbolistas capaces de dar un disgusto a cualquiera. La pregunta es si también a este Barça, claro. Eso sí, el empacho de Clásicos, pues el de Liga se disputa el sábado 2 de abril en el Camp Nou, sería tremendo.   

3 de

2. Real Madrid-Atlético 

Aunque el Clásico es el Clásico, un derbi madrileño en los cuartos de final de la Champions también tendría mucho morbo. El año pasado, el Real Madrid de Ancelotti apeó al equipo de Simeone en esta misma ronda, aunque esta temporada el Atlético ha vuelto a ganar en el Bernabéu y está por delante en la Liga, lo que le convertiría en, ‘a priori’, favorito, una condición de la que huye el Cholo. Seguro que a Zidane -y por supuesto a Florentino Pérez- le incomodaría este emparejamiento, en el que el Real Madrid tiene mucho que perder, pues ser eliminado de la Liga de Campeones por el Atleti sería el remate final a una temporada aciaga, tras la prematura eliminación de la Copa y el descarrilamiento en la Liga.     

4 de

3. Bayern-Manchester City

Sin duda es el emparejamiento con más morbo que puede deparar el sorteo de este viernes. Al menos a nivel personal, pues Guardiola se enfrentaría con su Bayern al que será su equipo la próxima temporada, el Manchester City de (todavía) Manuel Pellegrini, y en el que juega Yayá Touré, un viejo amigo de Pep. El técnico chileno aceptó aparentemente de buen grado la llegada del catalán, aunque también para él sería un acicate medirse al Bayern y, lógicamente, apearle. El gran sueño del dueño del City es la Champions. Para ello ha fichado a Guardiola, aunque de momento sigue aspirando a ganarla con Pellegrini, quien tiene en Jupp Heynckes un curioso precedente, pues el alemán la ganó con el Bayern tras conocer que su relevo en el banquillo del Allianz Arena sería Pep.  

5 de

4. Barça-Bayern 

El Bayern de Guardiola ya cayó la temporada pasada ante el Barça de Luis Enrique, aunque el regreso de Pep al Camp Nou volvería a levantar una enorme expectación. Los aplausos con que los culés celebraron el miércoles los goles de la Juve en Múnich demuestran el temor -o, cuando menos, el respeto- que se le tiene al equipo que dirige el técnico catalán. Salvo, claro está, que los aficionados del Barça se alegren de que a Guardiola las cosas le vayan mal, que todo puede ser. Eso sí, a buen seguro que Pep no querrá cruzarse de nuevo con Messi, al menos hasta la final de Milán. 

6 de

5. Real Madrid-Bayern 

Además de Guardiola, el técnico que llevó al FC Barcelona a dominar por completo el fútbol español, un nuevo enfrentamiento entre Real Madrid y Bayern también significaría volver a ver en el Bernabéu a Xabi Alonso, a quien Florentino Pérez dejó marchar a Alemania por 10 millones de euros. Precisamente, hace dos temporadas y con el tolosarra aún vestido de blanco, el equipo entonces dirigido por Carlo Ancelotti vapuleó a los bávaros en Múnich (0-4) tras ganar 1-0 en Madrid y acabó logrando la Décima en Lisboa. 

7 de

6. Atlético-Manchester City

Un emparejamiento entre el Atlético de Madrid y el Manchester City supondría el regreso de Agüero al Calderón. El delantero argentino se convirtió en un auténtico referente, y no solo como goleador, para la afición colchonera. Curiosamente, el Kun volvería para enfrentarse a un Atleti en el que Fernando Torres está de vuelta. De momento, quien parece estar más cerca de regresar es Diego Costa, aunque no con el Chelsea, eliminado por el PSG en octavos, sino como fichaje en el próximo verano. En este sentido, ver a Agüero de nuevo de rojiblanco se antoja más complicado.    

8 de

7. Barça-PSG

Sabido es que el dueño del Paris Saint-Germain es un jeque catarí, es decir, del país que ha patrocinado hasta ahora al Barça y que se resiste a volver a hacerlo, de ahí los graves problemas de finaciación que tiene el club que preside Josep María Bartomeu. Por más que los franceses hayan arrasado en su liga, los de Luis Enrique serían favoritos. El PSG del exbarcelonista Laurent Blanc ha crecido como equipo y ya no se lo pondría tan fácil como en años anteriores. La presencia de Ibrahimovic, con un mal recuerdo de su paso por el Camp Nou, también sería un peligro. 

9 de

8. Atlético-Bayern 

Por más que sufriera para eliminar al PSV Eindhoven en los octavos tras dos 0-0, y se tuviera que recurrir a los penaltis, el Atlético vuelve a ser un equipo temido por su gran nivel competitivo, de ahí que, como han confesado en el Paris Saint-Germain, a Guardiola le gustaría evitarlo en cuartos. Ver a su Bayern en el Camp Nou o en el Bernabéu tiene menos morbo que si esto sucede en el Calderón, aunque el duelo Pep-Cholo como entrenadores es inédito y también resultaría muy interesante desde el punto de vista futbolístico.  

10 de

9.  Real Madrid-City 

Han pasado seis temporadas ya, tres con Mourinho, dos con Ancelotti y la presente compartida por Rafa Benítez y Zinédine Zidane. Sin embargo, la presencia de Manuel Pellegrini en el Bernabéu al frente del Manchester City también tendria su cuota de morbo. Además del técnico chileno, jugadores como el Kun Agüero, al que Florentino Pérez siempre ha pretendido y nunca ha podido fichar, levantarían expectación. Los citizens están por primera vez en cuartos, de ahí que tampoco se les podría considerar favoritos, por más que el Real Madrid no atraviese su mejor momento.  

11 de

10. Atlético-Benfica

Ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos de esta misma edición de la Liga de Campeones. Curiosamente, los portugueses ganaron en el Calderón (1-2) y los españoles hicieron lo propio y por el mismo resultado en Da Luz, un estadio de infausto recuerdo para los rojiblancos, pues fue allí donde el Real Madrid les ganó la final de la Champions en 2014. Además, el Benfica tiene en sus filas a jugadores como Salvio, Silvio, Pizzi y Raúl Jiménes, todos con pasado atlético. Por contra, el guardameta rojiblanco Oblak jugó en el equipo lisboeta. 

Saltar Publicidad

Fuente: ElConfidencial – Deportes