Los 10 entrenadores contra los que rajó Mourinho

Cuando Mourinho se sitúa delante de un micrófonos, nunca se sabe qué puede pasar. El técnico portugués es de sobra conocido por lo que ha logrado con sus ...

Cuando Mourinho se sitúa delante de un micrófonos, nunca se sabe qué puede pasar. El técnico portugués es de sobra conocido por lo que ha logrado con sus equipos dentro del terreno de juego, pero también por las perlas que ha ido soltando en las diferentes salas de prensa que ha pisado. El actual entrenador del Chelsea no ha dejado indiferente a nadie y es que sus dardos han volado en todas las direcciones: desde jugadores hasta organismos como la UEFA pasando por la prensa o los entrenadores a los que se ha enfrentado. El último ha sido Rafa Benítez al que ha aludido contestando a las declaraciones que hizo su mujer: “Debería ocupar su tiempo en la dieta de su marido”. El técnico del Real Madrid no es el único de la lista.

Si hay un entrenador que ha estado en la diana verbal de Mourinho ha sido Pep Guardiola. Quizás, sus palabras más famosas son las que le dedicó el día en el que el Real Madrid perdió contra el Barcelona en la ida de las semifinales de Champions (0-2). Efectivamente, la misma noche de Unicef y el famoso “¿por qué?” también se pronunció sobre uno de los títulos del palmarés de Guardiola: “Es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganar con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu”. Al hilo de esto, Mourinho prosiguió: “Creía que le podía llamar de tú pero le tengo que llamar señor Josep Guardiola. Le respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una Champions blanca, sin incidentes por detrás”.

Los 10 entrenadores contra los que rajó Mourinho

En otra ocasión, el portugués se quejó de los horarios que la Liga asignaba al Real Madrid y aprovechó para mandar un recado al que en ese momento era entrenador del Barcelona: “Yo hablo, hablo y hablo, pero no tengo fuerza ni poder de decisión. Algunos tienen la vida más fácil, más estructurada, parece que escogen a qué hora quieren jugar. Son privilegios que nosotros no tenemos. No vale la pena perder mucho tiempo porque las cosas están bastante claras”. Y cuando Guardiola ya había cogido las riendas del Bayern, Mourinho comentó: “Si amas aquello que haces, no pierdes el pelo. Mira a Guardiola, se está volviendo calvo y quiere decir que no le gusta el fútbol”. Además, una semana después de que el catalán levantase su segunda Bundesliga dejó caer lo siguiente: “Yo podría haber sido más inteligente y como otros haber elegido un equipo de un país donde es fácil ser campeón, donde pueden disfrutar con calma de su éxito”.

Los 10 entrenadores contra los que rajó Mourinho

Guardiola no ha sido el único entrenador del Barcelona sobre el que ha hablado Mourinho. En su día también tuvo un dardo para Rijkaard: “Mi historia como entrenador no puede ser comparada con la suya. Él no ha ganado ningún trofeo y yo tengo muchos”. Y le costó conocer al que luego sería su homólogo después de haberle metido el dedo en el ojo en la Supercopa de España que disputaron Real Madrid y Barcelona en agosto de 2011: “¿Pito Vilanova? No conozco a ese señor. Sobre Pito Vilanova o como se llame este no tengo nada que ocultar, las cámaras lo han visto todo”. Y para acabar con los entrenadores que han pasado por el Camp Nou, no se cortó a la hora de contestar a Cruyff. Éste llamó al portugués “entrenador de títulos y no entrenador de fútbol” a lo que Mourinho respondió: “¡Gracias! Me gusta ser un entrenador de títulos. Estoy orgullosos de la gente, de los jugadores, de la afición y de mí mismo porque he ganado cuatro Copas en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, Italia y España”.

Antes de dejar la Liga, el actual entrenador del Chelsea acusó a Manolo Preciado -técnico del Sporting en ese momento- de haber dibujado una alineación que favorecía al Barcelona: “Hay que preguntarse cuántos puntos tiene que hacer el Real Madrid porque la Liga es del Barcelona. Somos nosotros los que tenemos que preguntarnos cuántos puntos tenemos que hacer. Vamos a tener que hacer muchos puntos para ganar la Liga. No sé cuantos, pero seguro que muchos. Si además hay rivales que les regalan el partido, necesitaremos muchos”. Pochettino también recibió alguna puya: “Está claro que no me gusta jugar el partido con diez tanto tiempo, ni perder a Casillas, pero es un grandísimo árbitro y tiene derecho a equivocarse. Me gustan estos árbitros que dejan jugar. No le gustan los artistas de la piscina y por eso me encanta. En mi equipo no hay artistas de piscina”. Y no podemos olvidar el recado que mandó a Pellegrini: “Conmigo no puede pasar lo mismo que con él porque si el Real Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga, me voy a un grande en Inglaterra o Italia. Yo no tengo ningún problema en volver a entrenar a un gran club”.

Los 10 entrenadores contra los que rajó Mourinho

Fuera de las fronteras nacionales, la diana de Mourinho ha tenido varios blancos. Por ejemplo, de Ranieri comentó: “Ha dicho que no tiene necesidad de vencer. A sus 70 años ha ganado una Supercopa, una copa modesta. Nunca se ha llevado trofeos importantes, quizás tenga que cambiar su mentalidad, pero a lo mejor es demasiado viejo para hacerlo”. Mientras que a Wenger le acusó de ser un “especialista en fracasar porque ha pasado ocho años sin levantar un trofeo. Si yo hago eso en el Chelsea, tengo que irme y no volver más”. No fue la única acusación que hizo sobre el entrenador del Arsenal: “Creo que Wenger es una de esas personas que en Inglaterra llaman voyeur. Le gusta mirar a otras personas; hay algunos tipos que cuando están en su casa tienen un enorme telescopio para ver que están haciendo otras familias”. También arremetió contra Mancini: “Tras perder en Manchester, ha pedido la dimisión; yo he pedido una reunión para ganar”. Y contra Benítez: “¿Tres años sin ganar ninguna Premier? No creo que yo todavía tuviese trabajo”.

Durante su etapa en España, Mourinho se convirtió en un auténtico filón. Tanto que la empresa ‘Round and Round’ creó una aplicación que recreaba las frases del entrenador portugués. Bajo el nombre de ‘iMourinho’ y todavía disponible en la tienda de Apple, ocupó el top ten de la misma durante varios días. Los usuarios que se la descarguen podrán disfrutar de algunas de las frases más famosas del entrenador del Chelsea.

Fuente: ElConfidencial – Deportes