Los argumentos de Boris con el Brexit: “Acabaría con la inmigración extrema”

19.06.2016 – 17:05 H. El exalcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, ha ennumerado durante un encendido mitin los motivos por los que apoya la ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

19.06.201617:05 H.

El exalcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, ha ennumerado durante un encendido mitin los motivos por los que apoya la opción del “Brexit“. Según él, “neutralizaría” los “extremismos de la inmigración” y el Reino Unido recuperaría el control de sus fronteras. El debate sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea se ha tornado, en realidad, un debate sobre inmigración. Así, Johnson se define “pro inmigración” y se muestra partidario de una “amnistía” para aquellos inmigrantes indocumentados que lleven más de doce años en el Reino Unido “y que no pueden contribuir a esta economía, no pueden pagar impuestos, y no pueden integrarse adecuadamente”.

En su opinión, esa amnistía sería la opción “económicamente racional” y “humana” e implicaría “retomar el control de un sistema que, por el momento, está completamente fuera de control”. “No soy solo pro inmigración, sino que soy también pro inmigrantes”, agregó, abogando por un sistema similar al de Australia, basado en puntuación en base a la cualificación de cada inmigrante “a fin de neutralizar los extremismos”.

El exalcalde de Londres, Boris Johnson (Reuters)El exalcalde de Londres, Boris Johnson (Reuters)

La prensa dominical, dividida

También con la inmigración como punto de tensión, las ediciones dominicales de los grandes diarios londinenses han expresado sus preferencias de voto en el referéndum del jueves, en el que los británicos decidirán si quieren seguir (o no) dentro de la Unión Europea. ‘The Mail on Sunday’, periódico hermano de ‘The Daily Mail‘ y el segundo dominical más leído del país, en un editorial de dos páginas aboga por “mantenerse” en la UE y advierte que “todos los cálculos” estiman que Gran Bretaña afrontará “mayores aranceles, alteraciones en los mercados financieros y un período de incertidumbre económica” si gana el ‘no’ a la Unión Europea el 23 de junio. “El Reino Unido será obligado a luchar por su existencia en un mundo difícil y globalizado donde aquellos que no pueden sobrevivir por sí mismos quedarán atrás rápidamente”, añade el editorial. 

‘The Observer’, versión de los domingos de ‘The Guardian‘, ha tomado la misma posición que ‘The Daily Mail’ a favor de la UE “Para un Reino Unido internacional, progresista y abierto, necesitamos ser parte de la Unión Europea” es el titular del editorial de la cabecera británica. Califica al proyecto común europeo como “el ejemplo mundial más exitoso de cooperación internacional” y a pesar de sus muchos fallos, el periódico cree que la UE “sin lugar a dudas, ha sido una influencia positiva. Ha logrado su objetivo de prevenir otro conflicto europeo”.

Editorial de 'The Sunday Times' sobre el Brexit. (Foto: The Sunday Times)Editorial de ‘The Sunday Times’ sobre el Brexit. (Foto: The Sunday Times)

Abandonar la Unión Europea es una postura que apoya ‘The Sunday Times’, el periódico dominical de ‘The Times‘, que cuenta con línea editorial propia e independiente de la cabecera diaria. Curiosamente, el diario su opuso la semana pasada al Brexit. El editorial de ‘The Sunday Times’ exige una asociación con la Unión Europea “más holgada, más flexible“. Tras ciritcar la recuperación económica de la Unión Europea, su impacto en la soberanía británica y seguridad, ‘The Sunday Times’ añade: “Ante el Brexit, Bruselas podría seguir una ‘estrategia de seguridad global’, incluso un ejército europeo sin el veto británico. No debemos formar parte. La OTAN garantiza nuestra seguridad”.

‘The Sunday Telegraph’, el rotativo hermano de ‘The Telegraph‘, también apuesta por abandonar la UE. “Debemos votar ‘irnos’ para crear un Reino Unido listo para el futuro”, titula su editorial a favor del Brexit. “Dejar la UE no sigifica dejar Europa. Un voto por el Brexit el jueves no cambiará la geografía”, dice el artículo. “La UE pertenece al pasado. El jueves esperamos que el país escoja su futuro y vote salir”, finaliza el texto.

Fuente: ElConfidencial.com