Los chavales, y en especial Marco Asensio, lavan la cara a un Madrid inferior al PSG

28.07.2016 – 03:30 H. Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, Casemiro, Isco; Lucas Vázquez, Morata y Jesé. Este once fue el que alineó Zinédine ...

28.07.201603:30 H.

Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, Casemiro, Isco; Lucas Vázquez, Morata y Jesé. Este once fue el que alineó Zinédine Zidane en el primer partido de la pretemporada del Real Madrid, contra el Paris Saint-Germain de Unai Emery. Los suplentes de los Keylor Navas, Pepe, Sergio Ramos, Kroos, Modric, Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale no dieron la talla y sucumbieron por 1-3 ante los franceses.

A los dos minutos, Ikoné adelantó al equipo galo con un gol y una jugada previa en la que ya se pudo comprobar que, ausencias al margen, el PSG  estaba un punto por encima del Real Madrid en lo que a preparación se refiere. Y no sólo físicamente, un aspecto en el que Zidane parece que ha puesto especial atención, sino también tácticamente, con un mejor comportamiento colectivo del equipo parisino a pesar del poco tiempo que lleva Emery en su banquillo.

El amistoso, correspondiente a la International Champions Cup y que se disputó en el Ohio Stadium de Columbus, le sirvió a Zizou para dar los primeros minutos al repescado Morata, recientemente incorporado a la concentración del Real Madrid tras disputar la Eurocopa con España y con un futuro que no termina de estar claro, por más que su club le haya declarado intransferible. El madrileño apenas brilló porque apenas entró en juego, aunque tampoco lo hicieron otros futbolistas que esta temporada tendrán que esmerarse si quieren tener minutos, casos de Isco o Danilo, por poner quizás los dos ejemplos más claros. 

Ikoné, en el momento de marcar el 0-1 para el PSG. (EFE)Ikoné, en el momento de marcar el 0-1 para el PSG. (EFE)

El belga Meunier, que tuvo que entrar pasados los diez minutos en sustitución de Thiago Silva, marcó dos goles en apenas cuatro minutos y llevó al marcador la diferencia en el juego de uno y otro equipo. El 0-2 llegó en un impresionante zurdazo desde fuera del área, ante el que poco o nada pudo hacer Kiko Casilla. Justo antes del descanso, el Real Madrid maquilló el resultado con un gol de Marcelo desde el punto de penalti.

Tras el intermedio, y a diferencia de Emery, que sólo introdujo un par de cambios -Di María y Stambouli-, Zidane cambió todo su equipo. Así, salió con Rubén Yáñez; Carvajal, Lienhart, Tejero, Hakimi; Enzo Zidane, Febas, Marcos Llorente; Odegaard, Mariano y Marco Asensio. Es decir, un once repleto de canteranos, con Carvajal como único veterano, aunque pronto hubo un jugador que sobresalió por encima de todos: Marco Asensio. El mallorquín, que ya la temporada pasada demostró su valía en el Espanyol, se dejó ver en varias acciones de mucha clase y no dudó en buscar portería. 

El Madrid mejoró en su juego, aunque la falta mordiente, posiblemente a causa de la inexperiencia, no le permitió hacer daño a su rival. Por contra, Cavani tuvo varias ocasiones para batir a Yáñez, pero el uruguayo tenía el punto de mira desviado y se fue sin ver puerta, ya que Emery le sustituyó por Ben Arfa, al tiempo que el hondarribitarra introdujo otros cambios para refrescar su equipo. Curiosamente, y a pesar de una ocasión final del exmadridista Di María, los chavales mejoraron la imagen del Madrid y firmaron un 0-0 que dejó el marcador con el 1-3 con el que terminó la primera parte. Zidane tiene más motivos para estar contento con los canteranos que con la clase media. 

Ficha técnica:

1 – Real Madrid: Kiko Casilla (m.46, Rubén Yañez); Nacho (m.46, Philip Lienhart), Raphael Varane (m.46, Achraf Hakimi), Danilo (m.46, Carvajal), Marcelo (m.46, Tejero); Casemiro (m.46, Marcos Llorente), Kovacic (m.46, Marco Asensio), Isco (m.46, Odegaard); Lucas Vázquez (m.46, Enzo Zidane), Álvaro Morata (m.46, Mariano Díaz) y Jesé (m.46, Febas).

Entrenador: Zinedine Zidane

3 – PSG: Kevin Trapp; Kimpembe, Aurier, Thiago Silva (m.11, Meunier), Kurzawa (m.69, Maxwell); Callegari, Pastore (m.46, Stambouli), Ikoné (m.46, Di María); Lucas Moura (m.69, Georgen), Cavani (m. 70 Ben Arfa) y Adrien Rabiot (m.69, Nkunku).

Entrenador: Unai Emery.

Goles: 0-1, m.2: Ikoné. 0-2, m.35: Meunier. 0-3, m.40: Meunier. 1-3, m.44: Marcelo, de penalti.

Árbitro: Hilario Grajeda. El árbitro estadounidense mostró tarjeta amarilla a Thiago Silva (m.8), Aurier (m.14), Kurzawa (m.30) y Stambouli (m.78), del PSG.

Incidencias: Partido correspondiente a la International Champions Cup que se disputó en el Ohio Stadium de Columbus que registró una gran entrada.

Fuente: ElConfidencial – Deportes