Los críticos con Pep Guardiola, al acecho tras su llegada al Manchester City

03.08.2016 – 13:26 H. El Manchester City anunció este martes la contratación del delantero alemán Leroy Sane, de 20 años y que llega al Etihad procedente ...

03.08.201613:26 H.

El Manchester City anunció este martes la contratación del delantero alemán Leroy Sane, de 20 años y que llega al Etihad procedente del Schalke 04 por una cantidad cercana a los 45 millones de euros. La joven promesa es el cuarto fichaje de los ‘citizens’ este verano, pues a su incorporación hay que sumar las de Gündogan, Nolito y Zinchenko. Sin embargo, Pep Guardiola todavía pretende incorporar varios jugadores más a su plantilla, entre ellos el central inglés John Stones y el delantero brasileño Gabriel Jesús.

La revolución que el entrenador catalán está llevando a cabo en el banquillo del City no es ninguna sorpresa, ya que tras terminar cuartos la pasada temporada el equipo necesita cambios importantes. Sin embargo, el dinero que los ‘citizens’ están gastando en fichajes solo tiene un resultado posible para que el paso de Guardiola por Manchester no se considere un fracaso: ganar la ansiada Champions, precisamente el objetivo que se le resistió en sus tres años en el Bayern. 

El alemán Leroy Sane, el cuarto fichaje de Guardiola para el City. (EFE)El alemán Leroy Sane, el cuarto fichaje de Guardiola para el City. (EFE)

En este sentido, cabe señalar el comentario que hizo este martes el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, quien ha advertido a Guardiola de que la Premier no es la Bundesliga, donde el Bayern ha dominado los tres años que ha estado en Múnich. “La Premier es el mayor desafío de todos“, afirmó el técnico germano. Más duro se ha mostrado su expupilo en el Allianz Arena, el francés Frank Ribéry, quien en una entrevista para la revista ‘Kicker’ dijo que “Guardiola es un entrenador joven que carece de experiencia y a veces habla demasiado“.

Pep sabe a lo que se enfrenta y es consciente de que la prensa inglesa también se lanzará a su cuello en cuanto huelan la sangre: “Cuando pierdes, la gente dice ‘mierdas’, eso es así”, dijo el entrenador en una entrevista el pasado 4 de julio. “Puedo sobrevivir. No es un problema“. 

Por el momento, la mayoría de medios británicos se limita a informar sobre los fichajes que está llevando a cabo, aunque en algunos ya pueden leerse artículos más agresivos: “Pep Guardiola ha perdido millones en fichajes”, aseguraba en mayo el periodista deportivo, Antony Kastrinakis, sobre el pasado del catalán. “Por qué Pep Guardiola comienza su etapa en el Manchester City con mucho que demostrar”, se titulaba una pieza publicada por ‘Metro’ el 9 de julio.

Si el City comienza la Premier cosechando malos resultados, titulares como estos no tardarán en multiplicarse. Tal y como se demostró con Pellegrini, los periodistas no tendrán piedad si el nuevo entrenador no cumple las expectativas: “Manuel Pellegrini perdió su oportunidad en el Manchester City… No se sientan mal por él”, se titulaba un texto del ‘Daily Mail’ publicado el pasado mayo.

Guardiola habla con Tuchel, técnico del Borussia Dortmund, su gran rival la temporada pasada en la Bundesliga. Guardiola habla con Tuchel, técnico del Borussia Dortmund, su gran rival la temporada pasada en la Bundesliga.

Gastar millones, nada nuevo en el City

Aunque las cantidades que el City está desembolsando pueden parecer desorbitadas en comparación con otros equipos, gastar millones en el mercado de fichajes es algo que el club ya hacía antes de la llegada de Guardiola: en la temporada 2015-2016, gastó más de 200 millones, una cantidad muy superior a la que por el momento suman las últimas incorporaciones. 

De hecho, en 2014 el club fue sancionado por no cumplir con el Financial Fair Play de la UEFA, es decir, por superar las pérdidas máximas permitidas. De todos modos, en julio del año pasado se decidió finalmente levantar varias de las restricciones sobre transferencias y sueldos que se le habían impuesto.

Fuente: ElConfidencial – Deportes