Los diez mensajes de Ancelotti antes de jugarse la temporada ante el Atlético

Carlo Ancelotti no tiene intención de cambiar el planteamiento para el partido de este martes contra el Atlético de Madrid. O al menos eso es lo que dijo ...

Carlo Ancelotti no tiene intención de cambiar el planteamiento para el partido de este martes contra el Atlético de Madrid. O al menos eso es lo que dijo en la rueda de prensa de este lunes. A pesar de no haber ganado ninguno de los seis enfrentamientos de esta temporada contra los rojiblancos (incluidas tres derrotas en tres visitas al Calderón), el técnico italiano apostará por el mismo sistema y por el once de gala, en el que estará Bale.

El entrenador del Real Madrid cree que la clave estar en ser “compactos” y en tener “personalidad y coraje”. Estos son los diez mansajes más importantes de Ancelotti antes de la eliminatoria más importante de la temporada:

El empate le vale

“Vamos a jugar para ganar, está claro, pero no tenemos la obsesión de ganar, porque con dos empates puedes pasar”.

Qué pasa con Bale

“Bale está bien, está disponible (…) Si no está al 100%, no juega”

Mismo dibujo

“Creo que no es un problema de sistema. No es un problema de números. Si quiero tener superioridad en el centro del campo, pongo siete centrocampistas. Y si Simeone pone ocho, yo pongo nueve”

Ancelotti confirmó que Bale está disponible (Reuters)Ancelotti confirmó que Bale está disponible (Reuters)

No están obsesionados

“No tenemos la obesión del Atlético, queremos ganar los cuartos de final la Champions, que nos lleva a la semifinal y nos deja más cerca de la final. Nuestro objetivo no es ganar al Atlético, es soñar con ganar la Undécima”

Las dificultades que le crea el Atlético

“Cada partido tiene su problema, y cada partido tiene su idea. Cada derrota contra el Atlético ha sido distinta. El balón parado, la actitud no tan buena… Es difícil decir lo que ha pasado”

¿Bestia negra?

“Es un rival muy, muy complicado porque tiene una organización defensiva fantástica. Se ha enfrentado muy bien a nosotros, pero no es la bestia negra. Es un rival al que tenemos máximo respeto”

Halagos a Simeone

“Es una gran entrenador. Me gsuta mucho, es uno de los mejores del mundo. Para mí es un honor enfrentarme a él”

La final de Lisboa

“Es un recuerdo inolvidable porque nos ha permitido ganar esta copa tan importante para el club y que sigue siendo tan importante para nosotros”

Su futuro

“Creo que depende de todo el trabajo de toda la temporada. Este partido es una parte de la tenporada, hay otros”

Lo que espera de este martes

“Un equipo que compite, que lucha, que intenta ganar el partido hasta el último minuto y que tiene el control del juego. Esto e lo que me gustaría ver mañana”

Fuente: ElConfidencial – Deportes