Los españoles Mata y Herrera, entre las 'víctimas' de Mourinho

04.06.2016 – 05:00 H. Juan Mata, jugador del Manchester United y (hasta ahora) de la selección española, tendrá que hacer las maletas ante la llegada de ...

04.06.201605:00 H.

Juan Mata, jugador del Manchester United y (hasta ahora) de la selección española, tendrá que hacer las maletas ante la llegada de José Mourinho al Manchester United, que no lo quiere en Old Trafford. Tampoco entra en el proyecto del entrenador portugués otro español, Ander Herrera. Ambos tienen el cartel de transferibles y sus agentes ya están avisados para que les busquen una salida lejos del ‘Teatro de los sueños’, en este caso ‘Teatro de las pesadillas’. Sí cuenta Mou, con el tercer español de los ‘red devils’, David de Gea, tal y como informamos en este diario, toda una disyuntiva para Jorge Mendes, agente de ambos. 

[Mourinho no permitirá a Florentino cumplir su “compromiso moral” con De Gea]

Cuando abrió los periódicos y se enteró del aterrizaje de Mourinho en el United, Mata lo tuvo claro. Ya le pasó en el Chelsea y chasqueó la lengua fastidiado por el golpe de mala suerte, que le ha hecho repetir una mala experiencia en Manchester. Y Herrera, con una temporada irregular, tampoco podía auspiciar un recibimiento feliz por parte del entrenador portugués. Éste se reunió este viernes con Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, y tras una extensa charla (más de dos horas), ambos diseñaron la fatídica lista en la que, además de los españoles, se incluyen otros nombres, entre ellos el alemán Bastian Schwesteiger o el belga Fellaini, además de los históricos Ashley Young y Michael Carrick, aunque con éste, por su ascendencia en el vestuario y en el club, tiene pendiente una conversación para decidir su futuro inmediato, que apunta muy lejos de Manchester.

Ander Herrera, durante un partido del United contra el West Ham. (Reuters)Ander Herrera, durante un partido del United contra el West Ham. (Reuters)

También engrosan la lista de los que no seguirán el joven uruguayo Guillermo Varela, el italiano Matteo Darmian y el holandés Memphis Depay, un futbolista espectacular pero que no casa en los esquemas de Mourinho. Queda pendiente de destino el joven Luke Shaw, que ha estado lesionado toda la temporada, y es muy probable que sea cedido a otro club. En las salidas influye mucho el fair-play financiero y hay jugadores que también pueden engrosar la lista negra de Mou, como es el caso de los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo y el ecuatoriano Antonio Valencia.

[La pesadilla de Pep Guardiola se hará realidad: tener de vecino a Mourinho]

Tanto Juan Mata como Ander Herrera tienen una amplia nómina de pretendientes, tanto en la Premier como en otras ligas. Desde hace días se habla en Valencia del regreso del jugador a tierras levantinas, extremo que no está confirmado. Otros equipos de la Premier, como West Ham, han preguntado por el internacional, aunque éste estudiará sin prisas las ofertas que le vayan llegando.

A José Mourinho le agradan las cualidades de De Gea, al que considera uno de los mejores porteros del mundo, de ahí que el portugués le haya declarado intransferible de puertas para adentro, si bien es consciente de la situación especial que sufre el guardameta español, así como del hecho de que el Real Madrid esté en deuda con él e intentará llevárselo a cambio de Keylor Navas, una operación que debió haberse realizado un año antes.

Morata celebra un gol con la Juve. (EFE)Morata celebra un gol con la Juve. (EFE)

Morata no interesa

También se ha especulado estos días sobre el fichaje de Álvaro Morata por el Manchester United, tras utilizar el Real Madrid su derecho de recompra a la Juventus por 30 millones de euros. En el entorno de Mourinho se ha desmentido tal hipótesis. El flamante entrenador del Manchester United considera que su nuevo club debe centrar sus energías en reforzar el mediocampo y la zona defensiva del equipo, que en la última temporada dio demasiados quebraderos de cabeza. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes