Los futbolistas podrán rescindir sus contratos si se produce un descenso administrativo

19.11.2015 – 10:59 H. A partir de ahora, cualquier jugador de un club que sufra un descenso administrativo podrá rescindir su contrato. Así lo recoge la ...

19.11.201510:59 H.

A partir de ahora, cualquier jugador de un club que sufra un descenso administrativo podrá rescindir su contrato. Así lo recoge la modificación del Convenio Colectivo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y LaLiga que publica este jueves el BOE y recoge la web ‘El BOE nuestro de cada día’.

El nuevo artículo 45 permitiría a los futbolistas rescindir sus contratos en casos como los del Elche y el Real Murcia, que en las dos últimas temporadas han perdido la categoría por deudas.

La nueva norma dice que “será justa causa de extinción de los contratos y licencias suscritas por los futbolistas afectados por este convenio, el descenso de categoría del club o SAD por causas administrativas, así como la adopción de cualquier medida que impida a dicho club o SAD competir en la categoría en la que, conforme a los resultados deportivos, debería de hacerlo”. El derecho podrá ser ejercido únicamente por el futbolista afectado en un plazo improrrogable de diez días desde la fecha en que se adopte la medida.

“La extinción del contrato y de la licencia por esta causa lo será sin perjuicio del derecho del futbolista a exigir la indemnización que le pudiera corresponder ante la imposibilidad del cumplimiento del contrato en las condiciones pactadas”, dice el artículo.

Además del nuevo artículo, también se han modificado dos más: el 8, que hace referencia al horario de trabajo, y el 36, sobre el acceso a los campos. El actual convenio colectivo se aprobó en julio de 2014 y vence en julio de 2106.

Fuente: ElConfidencial – Deportes