Los 'niños' presionan a Zidane y Hazard hace lo mismo con Florentino

30.07.2016 – 23:42 H. Marco Asensio está decidido no solo a quedarse en el Real Madrid esta temporada, sino a ser una pieza importante en el esquema de ...

30.07.201623:42 H.

Marco Asensio está decidido no solo a quedarse en el Real Madrid esta temporada, sino a ser una pieza importante en el esquema de Zinedine Zidane. El jugador mallorquín, el mejor en la derrota contra el PSG, volvió a destacar en la victoria por 3-2 contra el Chelsea, la primera del equipo blanco en la pretemporada. Su conexión con Marcelo, autor de los dos primeros goles, y el espectacular tanto de Mariano fue lo mejor de un partido desequilibrado al que solo le dio vidilla Eden Hazard con dos goles en los últimos minutos.

Una cosa está clara: Asensio no es fácil de impresionar. En el partido del jueves salió en la segunda parte y fue el mejor. Y contra el Chelsea fue titular y volvió a destacar. Escorado a la izquierda en el 4-4-2 elegido por Zidane (con Mariano y Morata en punta, Lucas Vázquez en la derecha y Kovacic y Casemiro en el centro), pero con mucha libertad para moverse, el mallorquín absorbió mucho juego. De sus botas y de su conexión con Marcelo, casi más un mediocentro pegado a la línea de cal que un lateral, salieron las mejores jugadas del Madrid, muy superior en la primera parte al Chelsea.

Kike Marín

Sabido es que triunfar en el Real Madrid sin la vitola de estrella mundial no es nada fácil, pero el mallorquín se ha propuesto que Zidane cuente con él y no sólo para hacer grupo

Antes de la media hora, el Madrid ya ganaba 2-0 gracias a dos goles de Marcelo. El primero, tras una conducción en paralelo a la frontal finalizada con un disparo con la derecha que tocó en Oscar y superó por alto a Begovic. El segundo, en una exhibición de destrezas defensivas y ofensivas: robó el balón en el centro del campo, arrancó, hizo una pared y se plantó en el área para marcar con la izquierda.

Pudo haber sido el tercero si Varane hubiera marcado de cabeza poco antes tras una falta sacada por Asensio, pero Begovic despejó a córner. No pudo hacer lo mismo en el minuto 36, cuando Mariano disparó con violencia desde 30 metros. El delantero dominicano fue otro joven que destacó en el segundo amistoso de pretemporada. Estuvo más metido en el partido que su compañero en la delantera, un Morata que fue de más a menos. Puede que no tenga sitio en el Madrid, pero con partidos como este seguro que lo tiene en algún equipo de Primera.

Hazard marcó los dos goles del Chelsea. (Jeff Kowalsky/EFE)Hazard marcó los dos goles del Chelsea. (Jeff Kowalsky/EFE)

Hazard aprovecha dos errores

El partido cambió en la segunda parte con la entrada en el campo de Batshuayi y Cuadrado, que le dieron otro aire al Chelsea, pero el marcador no se movió. No lo hizo hasta los últimos minutos, cuando Eden Hazard ya llevaba sobre el césped un cuarto hora, el mismo tiempo que hacía que Zidane había dado dar entrada a seis canteranos. Con medio Castilla enfrente, Hazard estuvo a punto de completar él solito una remontada.

El belga aprovechó dos errores en la defensa madridista y marcó dos goles casi idénticos: salvó la salida de Rubén Yáñez en la frontal y disparó con la izquierda a puerta vacía. Enfrente no tenía la competencia habitual, pero el ’10’ del Chelsea dejó un par de detalles ante la atenta mirada de Florentino Pérez, que presenció el partido en el Michigan Stadium y pudo ver en vivo a uno de los deseos de Zidane para reforzar la plantilla.

El próximo partido del Real Madrid, el último antes de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, será en la madrugada del jueves al viernes contra el Bayern Múnich. En ese duelo se espera que jueguen ta Sergio Ramos, Luka Modric y James Rodríguez, los últimos en incorporarse, y Karim Benzema, que se ha quedado sin jugar en los dos primeros encuentros.

Ficha técnica

3 – Real Madrid: Kiko Casilla (m.64, Rubén Yáñez), Daniel Carbajal (m.46, Danilo), Raphael Varane (m.65, Philipo Lienhart), Nacho (m.76, Achraf Hakimi), Marcelo (m.66, Tejero); Casemiro (mi.65, Enzo Zidane), Mateo Kovacic (m.64, Marcos Llorente), Marco Asensio (m.65, Febas); Lucas Vázquez (m.65, Martin Odergaard), Álvaro Morato (m.66, Sergio Díaz) y Mariano.

2 – Chelsea: Asmir Begovic (m.46, Thibaut Courtois); Gary Cahill, John Terry, César Azpilicueta; Ola Aina, Oscar (m.46, Nathaniel Chalobah), Nemanja Matic, Ruben Loftus-Cheek (m.46, Michy Batshuayi), Willian (m.46, Juan Cuadrado); Pedro (m.67, Eden Hazard) y Bertrand Traore (m.76, Victor Moses).

Goles: 1-0, m.19: Marcelo. 2-0, m.26: Marcelo. 3-0, m.37: Mariano. 3-1, m.80: Eden Hazard. 3-2, m.91: Eden Hazard.

Árbitro: Younes Marrakchi (USA). Mostró tarjeta amarilla a Bertrand Traore (m.28), Pedro (m.33) y John Terry (m.42), del Chelsea; y a Casemiro (m.57) y Enzo Zidane (m.78), del Real Madrid.

Incidencias: partido amistoso de la ‘International Champions Cup’ disputado en el Michigan Stadium, el de mayor capacidad de Estados Unidos, que registró una entrada récord para partido de fútbol con 110.000 espectadores. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes