Los partidos importantes son la presa favorita del depredador Luis Suárez

31.01.2016 – 05:00 H. Todos los goles valen lo mismo, pero no todos tienen la misma importancia. Marcar el tercero o el cuarto en una de las goleadas de ...

31.01.201605:00 H.

Todos los goles valen lo mismo, pero no todos tienen la misma importancia. Marcar el tercero o el cuarto en una de las goleadas de las que disfruta el FC Barcelona a lo largo de la temporada sirve para sumar un gol más en la tabla del Pichichi, pero poco más. Los goles que de verdad importan, los que se recuerdan, son los que se marcan en partidos decisivos y con el marcador apretado. Y en ese trabajo hay pocos jugadores como Luis Suárez.

Contra el Atlético de Madrid, el delantero uruguayo volvió a ser determinante. En un partido vital para la Liga, el ‘nueve’ del Barça apareció para romper el empate y marcar el 2-1 ocho minutos después de que Messi igualara el gol de Koke. Suárez lanzó un desmarque para recibir el pase en largo que le había puesto Dani Alves, se coló entre sus compañeros de selección Godín y Giménez, aguantó con el cuerpo el envite del segundo y, sin necesidad de controlar el balón, batió por bajo a Oblak. “Luis Suárez era un jugador muy completo y ahora, incluso, ha mejorado. Nos da muchas opciones”, dijo Luis Enrique tras el encuentro. 

No es el primer partido importante en el que anota el uruguayo esta temporada. El delantero marcó el primero de los cuatro goles que el Barça le marcó al Real Madrid en el Bernabéu en noviembre. Y un mes después, en el Mundial de Clubes, fue el mejor con cinco goles: tres en la semifinal contra el Guangzhou Evergrande y dos en la final ante River Plate.

Durante la temporada pasada ya dio muestras de su capacidad para aparecer en los partidos más significativos. Marcó también el 2-1 contra el Real Madrid, entonces en el Camp Nou, consiguió un doblete en la visita al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y marcó también el 1-2 en la final contra la Juventus en Berlín.

Imagen del remate de Suárez en el 2-1 (Alejandro García/Efe)Imagen del remate de Suárez en el 2-1 (Alejandro García/Efe)

Casi un gol por partido

En lo que va de temporada, Suárez ha marcado 31 goles en 32 partidos, repartidos de la siguiente manera: 19 en la Liga, 5 en la Liga de Campeones, 5 en el Mundial de Clubes, 1 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de Europa. El delantero del Barça marca 0,97 goles por partido, un promedio que solo superó en la temporada 2009-2010, cuando jugaba en el Ajax. Entonces su promedio fue superior a un gol por encuentro (1,02). Ni siquiera en el Liverpool, donde era la referencia en ataque, alcanzó el promedio que lleva esta temporada.

Los números colocan a Suárez entre los mejores goleadores del continente, en la lucha por el Pichichi y la Bota de Oro. Los 19 goles que ha marcado en la Liga BBVA le permiten aventajar en dos a Karim Benzema, su perseguidor más cercano. En Europa, solo Gonzalo HiguaínPierre Emerick Aubameyang tienen mejores cifras. El delantero del Nápoles ha marcado 21, mientras que el atacante del Borussia Dortmund ya lleva 20.

Fuente: ElConfidencial – Deportes