Los principios de Zidane: juego bonito, BBC intocable y buen rollo con los jugadores

05.01.2016 – 15:17 H. Más de 5.000 espectadores llenaron las gradas del campo de entrenamiento. Zinedine Zidane se estrenó como nuevo jefe del vestuario ...

05.01.201615:17 H.

Más de 5.000 espectadores llenaron las gradas del campo de entrenamiento. Zinedine Zidane se estrenó como nuevo jefe del vestuario del primer equipo y la afición madridista le recibió en masa y con expectación. El francés cuenta con el apoyo de la afición, aunque serán los resultados los que, como siempre, dicten sentencia. Además del calor de la masa social, el técnico del Real Madrid cuenta con el firme respaldo de los futbolistas, que nunca conectaron con Rafa Benítez, lo que provocó el cese del técnico madrileño. Tras su primera sesión de trabajo, Zizou ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Emilio Butragueño, director de relaciones externas del club madridista.

Emilio Butragueño tomó en primer lugar la palabra, afirmando que “es un placer darle la bienvenida a Zidane” y dirigiéndose a él subrayó que “eres una leyenda del club y una persona muy querida por los madridistas. Durante cinco temporadas nos deleitaste con tu maravilloso fútbol”. “Ahora asumes la responsabilidad de dirigirlo desde el banquillo; ha llegado tu momento. Conoces el club y creemos que te esperan muchos éxitos. Te deseo lo mejor y mucha suerte”, añadió el ejecutivo del Real Madrid.

A renglón seguido dio comienzo la rueda de preguntas al nuevo entrenador del Real Madrid, que en primer lugar resaltó que “el fútbol siempre ha sido importante aquí, ver un fútbol bonito, y voy a estar en esta línea. Fútbol ofensivo y equilibrado… Vamos a trabajar para conseguirlo”. “Toda la plantilla va a ser importante conmigo”, recalcó, sabiendo que los jugadores nunca tuvieron una buena sintonía con Rafa Benítez.

Zidane cree que el entrenador debe estar cerca de los jugadores (Efe)Zidane cree que el entrenador debe estar cerca de los jugadores (Efe)

Liga y Champions

Considera Zidane que no hay que “compararme con Guardiola; Pep es Pep y yo lo haré lo mejor posible. Es un formidable entrenador y lo que está haciendo es impresionante pero nunca me voy a comparar con nadie. Nunca lo hice como jugador. Lo importante es el día a día y tratar de aportar lo mejor. Haré todo lo posible para que el trabajo sea bueno”. Y el técnico dejó claro que “el objetivo es ganar la Liga y la Champions League; siempre que juegas con esta camiseta todo es real. Ganar es fundamental en este club”.

Cuando le comunicaron la decisión del Real Madrid, reconoció que su “primera sensación fue buena, aunque un entrenador nunca está preparado para un reto así y menos para uno que apenas ha entrenado. Pero quiero asumirlo, estoy motivado y tengo ilusión. Y espero que todo salga bien. Es más fácil coger un equipo desde el principio de temporada, pero la realidad es ésta y hay que asumirla”. En relación al trato con los jugadores, destacó que “será diferente que con los jugadores del filial porque hablamos de gente experimentada. Eso sí, el mensaje será el mismo; la clave es el trabajo, la intensidad en los partidos y la ilusión en cada entrenamiento”.

Estima que es básico que “el entrenador esté cerca de los jugadores, tener una buena relación con todos. “Ahora yo soy el responsable y me interesa que todo vaya bien”, dijo, y sobre un modelo a seguir, afirmó que “siempre he aprendido algo de cada uno. Mourinho, Ancelotti, Guardiola… Son técnicos con experiencia y siempre me han aportado algo importante. Ahora lo que tengo que hacer es ser el entrenador que yo quiero ser. Lo fundamental es que hagas lo que creas conveniente, no lo que haría otro”.

Zinedine Zidane antes de la rueda de prensa de este martes (Efe)Zinedine Zidane antes de la rueda de prensa de este martes (Efe)

Sin explicaciones sobre Benítez

Por otra parte, señaló que “ahora lo importante es dar ánimo a los jugadores. Creo que han hecho un buen trabajo, pero ha habido un cambio y hay que respetar lo realizado por Rafa Benítez, que considero fue bueno. Le deseo suerte para lo que le espera. Mi mensaje es trabajar, intentar hacer las cosas bien, ayudar a los jugadores y nada más”. Y el estilo lo tiene claro: “El concepto a seguir es el de la ilusión que siempre ha tenido este club por el juego. He sido futbolista y lo importante es jugar bien al fútbol. Tratar de jugar con rapidez, saliendo desde atrás y tener posesión de balón”. “Entiendo que Bale puede estar molesto por la salida de Rafa Benítez, pero es un jugador fundamental para el equipo y últimamente lo está haciendo fenomenal. Le daré cariño y apoyo para que juegue bien”, recalcó.

Y no dudó ni un instante cuando se le preguntó por la BBC: “Sí, voy a jugar con los tres atacantes. La idea es esa, claramente”, apuntando que “vamos a intentar darle ilusión a la afición; sabe mucho de fútbol e intentaremos que esté orgullosa de nosotros. Un punto importante para mí es que conozco a los jugadores, pero luego la clave es el trabajo. Ganarlo todo, insisto, es el objetivo. Y se puede conseguir… Quiero transmitir por encima de todo una cosa que es ganar siempre”.

Butragueño, para acabar, no desveló si Mourinho estuvo cerca de regresar: “La respuesta está aquí… La decisión se tomó el lunes y sólo puede decir que estamos encantados con Zidane. La noticia ha generado mucha ilusión en el madridismo y creemos que obtendrá los objetivos que se ha marcado el club”.
Y, por supuesto, no explicó los motivos del cese de Rafa Benítez: “Lo más importante es la decisión tomada y que Zidane es el entrenador del primer equipo. En cuanto a Rafa le agradecemos su profesionalidad y quiero destacar que se trata de una buena persona. Ya sabemos cómo es el fútbol; hoy abrimos un nuevo capítulo con mucha ilusión y confiamos plenamente en Zizou”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes