Los rostros bajo las capuchas: Anonymous identifica a mil miembros del Ku Klux Klan

06.11.2015 – 11:06 H. El grupo de hackers Anonymous ha desvelado las identidades y detalles de alrededor de mil miembros del grupo extremista Ku Klux Klan ...

06.11.201511:06 H.

El grupo de hackers Anonymous ha desvelado las identidades y detalles de alrededor de mil miembros del grupo extremista Ku Klux Klan (KKK), afirmando que se trata de “una forma de resistencia” contra la violencia racista. La lista detalla perfiles en las redes sociales que se han unido o han dado ‘me gusta’ a grupos relacionados con el KKK en Facebook y Google+. Muchos de estos perfiles cuentan con imágenes y eslóganes racistas.

Anonymous ha difundido tanto nombres como links a perfiles de Facebook y Google Plus en pastebin.com. En dicho ‘site’. el grupo explica que “los individuos en la lista han sido frecuentemente identificados por fuentes humanas de información tanto a través de métodos tanto abiertos como encubiertos“, indica el comunicado que acompaña la lista, tal y como ha informado la cadena de televisión británica BBC. 

“Consideramos la difusión de estos datos como una forma de resistencia contra las tácticas de violencia e intimidación empleadas por miembros de varios grupos del KKK contra el público a lo largo de los años”, señala Anonymous, que subraya que la mayoría de los nombres publicados podrían ser solo alias dado que “el klan se esconde en ocasiones bajo varias identidades online”. 

“Sean nombre (auténticos) o solo alias, estas son las personas que de verdad están bajo las capuchas“, añade el comunicado.      

La publicación ha llegado apenas unos días después de que saliera a la luz una similar en la que se vinculó incorrectamente a varios políticos estadounidenses con el KKK, lo que ha llevado a Anonymous a aclarar que la única válida es la publicada a través de su cuenta en Twitter el 5 de noviembre.

Miembros de los Caballeros Blancos de Virgil Griffin, afiliados al KKK, durante una ceremonia para nuevos miembros en Carter County, el 4 de julio de 2015 (Reuters).Miembros de los Caballeros Blancos de Virgil Griffin, afiliados al KKK, durante una ceremonia para nuevos miembros en Carter County, el 4 de julio de 2015 (Reuters).

El 5 de noviembre es una fecha importante para el grupo, ya que es el día en el que Guy Fawkes -cuya máscara popularizó la película ‘V de Vendetta’ y que se asocia con Anonymous– intentó dinamitar el Parlamento británico en 1605. La marcha del millón de máscaras, convocada por el grupo para el jueves, concluyó en violentos enfrentamientos en las calles de Londres, dejando un saldo de tres policías heridos y, al menos, 32 detenidos. Los manifestantes han lanzado fuegos artificiales y han incendiado un coche de Policía durante las protestas.

La manifestación, mediante la que los organizadores pretendían denunciar el “estado de vigilancia” y las políticas de austeridad, comenzó pacíficamente con cánticos en Trafalgar Square, bajo el lema ‘Una solución, revolución’, pero derivó en actos de violencia por la noche, cuando varios grupos de manifestantes empezaron a encender bombas de humo en las calles de la ciudad.

Ferguson, el origen de esta ‘guerra’

“Esto es sólo el comienzo”. Con este mensaje retaba Anonymous en noviembre de 2014 a los miembros del Ku Klux Klan después de ‘hackearles’ la cuenta de Twitter por amenazar con herir a los que se opusieran a la liberación del policía blanco que mató a un joven negro en Ferguson (Misuri), y que desató continuas protestas en la ciudad. Mientras se esperaba la posible acusación, el Ku Klux Klan amenazó con herir a aquellos que se manifestasen en favor del Michael Brown y se opusieran a la absolución del policía, y Anonimous respondió.

Con los ‘hashtags’ #OpKKK y #HoodsOff (capuchas fuera), el grupo desenmascaró a supuestos miembros del grupo racista al publicar enlaces a sus perfiles personales de redes sociales. La polémica surgió sobre todo porque en esos perfiles también hay información sobre su vida privada como: fotos, números de teléfono, lugares de trabajo e imágenes de sus hijos. Desde las redes sociales Anonimous recibió muestras de apoyo de la mayoría de los usuarios de Twitter.

El Ku Klux Klan, por su parte, acusó entonces de cobardes a sus atacantes y defendió sus acciones al enmarcarlas en la libertad de expresión. Días después su cuenta de Twitter volvió a ser ‘hackeada’ y apareció un tuit con un unicornio con un arco iris de fondo. Anonymous se defendió con un tuit en la cuenta ‘hackeada’ del Ku Klux Klan de las acusaciones de ataques contra la libertad de expresión, alegando que no atacaban al grupo racista por su pensamiento, sino por amenazar la vida de manifestantes en Ferguson.

Fuente: ElConfidencial.com