Lucas Hernández, otro blindaje para espantar al Barcelona y demás depredadores

23.03.2017 – 05:00 H. – Actualizado: 2 H. Casi siempre a la sombra de la pareja que forman Diego Godín y Savic, a veces también de Giménez, su ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
5,50

23.03.201705:00 H. – Actualizado: 2 H.

Casi siempre a la sombra de la pareja que forman Diego Godín y Savic, a veces también de Giménez, su rendimiento cuando comparece en un terreno de juego es más que óptimo. Juegue por el centro o por un costado. Desde que Lucas Hernández ingresó en la primera plantilla del Atlético de Madrid, el crecimiento del brioso zaguero francés ha sido imparable. A principios del pasado mes de agosto el club le mejoró y estiró el contrato, con junio de 2020 como fecha de finalización. Los 25 millones de euros que estaban fijados en su cláusula de rescisión se subieron para espantar a los muchos pretendientes que tenía. Pero los mismos siguen al acecho y blindar más todavía al futbolista se estima oportuno.


Alonso Castilla

Los jóvenes hermanos del Atlético de Madrid son pretendidos por los grandes del fútbol europeo, también por los dos que más poder económico tienen en España

El Atlético de Madrid da pasos en esa dirección, consciente de que su joven estrella de 21 años está siendo ‘tocado’ por diferentes clubes. Mientras su hermano Theo, cedido esta temporada en el Alavés y 24 millones estipulados para comprar su libertad, apunta en otro sentido, con muchas opciones de abandonar el Atlético, Lucas va camino de firmar un nuevo y más suculento contrato para seguir vestido de rojiblanco. Desde que debutara en el primer equipo, en diciembre de 2014 en un partido de Copa del Rey, su crecimiento ha sido constante. La institución madrileña conoce los movimientos que algunos clubes han realizado, algo que debe atajar cuanto antes.

El interés por Lucas procede de muchos lugares, varios del extranjero, aunque en nuestro país es el Barcelona el que desde hace bastante tiempo le tiene en el punto de mira, también a su pujante y más joven hermano. Robert Fernández, secretario técnico del club blaugrana, tiene a ambos zagueros en el punto de mira para reforzar la línea defensiva del primer equipo. En el extranjero, otros clubes de gran envergadura también llevan meses fijando su mirada en el defensa atlético. “Es cierto que he tenido ofertas para jugar en otra parte”, reconoció el mayor de los Hernández nada más firmar el nuevo contrato el año pasado.

Lucas Hernández, durante el partido de Champions Atlético-Bayer Leverkusen. (EFE)Lucas Hernández, durante el partido de Champions Atlético-Bayer Leverkusen. (EFE)

La Selección

“Estoy muy feliz por poder seguir en el club de mi vida”, dijo Lucas en los medios oficiales del Atlético de Madrid cuando selló el nuevo contrato. Ingresó en la entidad rojiblanca en la temporada 2007/2008, pasando entonces a formar parte del Alevín A. Se siente a gusto a las órdenes del Cholo Simeone, pero estima que debería sumar más minutos, los que sí tendría en otro club. Hace unos días, preguntado sobre esta cuestión, si merece más protagonismo, afirmó que “es una pregunta para el entrenador. Yo estoy aquí para trabajar y para que la competencia en la plantilla sea sana”. “Hablamos de un puesto muy complicado, pues disponemos de futbolistas muy buenos”, remató.


Alonso Castilla

Internacional en las categorías inferiores de Francia, el jugador del Atlético no descarta jugar con la Roja en el futuro, ante lo complicado que llegar a la absoluta de su país natal

Pendientes en el Atlético de Madrid de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras la sanción de la FIFA, para saber si puede fichar este próximo verano, retener a Lucas Hernández como sea se considera vital en el interior del club. Más todavía si su hermano hace las maletas. “Salió y la rompió, tiene un futuro increíble”, “a mí no me sorprende que lo haga bien, pues ya es uno de los nuestros”, “lo hizo fantástico, genial, como siempre que sale”… Son frase que Simeone ha ido dedicando a su discípulo con el paso del tiempo. El entrenador argentino quiere seguir teniéndole a sus órdenes la temporada que viene, especial por la inauguración del Wanda Metropolitano y en la que el jugador galo tiene plaza reservada en el plantel del técnico argentino.

[Más noticias del Atlético de Madrid]

Si grandes depredadores del fútbol europeo no le quitan ojo, listos para tirar de chequera y comprar al futbolista, el que no le pierde de vista es Julen Lopetegui. Internacional con Francia en categorías inferiores, el seleccionador nacional espera contar con Lucas Hernández cuando llegue el momento. Inició los trámites hace tiempo para obtener el pasaporte español. Mientras espera que la burocracia dé ahora los últimos y pertinentes pasos, continúa acudiendo a las llamadas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), pero en su mente está defender la camiseta roja de España en el futuro, al estimar que lo tendrá bastante más complicado para jugar en el combinado que ahora adiestra Didier Deschamps.

Fuente: ElConfidencial – Deportes