Lucas Pérez jugará en el Arsenal

29.08.2016 – 11:36 H. La hoja de ruta marcada cambió de manera radical en cuestión de horas. El Everton parecía el claro destino de Lucas Pérez, pero a ...

29.08.201611:36 H.

La hoja de ruta marcada cambió de manera radical en cuestión de horas. El Everton parecía el claro destino de Lucas Pérez, pero a última hora apareció en escena otro club de la Premier League que es el que finalmente ha ganado definitivamente la batalla. El delantero abandona el Deportivo de La Coruña para jugar en el Arsenal. Brusco cambio en el guion previsto, pero asunto cerrado.

El Everton llevaba varios días macerando la operación. Dispuesto a abonar la cantidad marcada en la cláusula de rescisión del delantero gallego -20 millones de euros-, ya había puesto delante del jugador un buen contrato. Todo parecía estar perfectamente encaminado, pero el Arsenal apareció de improviso y le adelantó claramente. Durante el miércoles y el jueves por la mañana se intensificaron las negociaciones, que fueron rematadas de manera satisfactoria el viernes, ya con el jugador en Londres, donde superó el reconocimiento médico.

El Arsenal ha observado a Lucas Pérez en repetidas oportunidades durante la pasada temporada. Todos los informes que le llegaron a Wenger fueron muy positivos, pero hasta ahora no había entrado en juego para negociar con el futbolista. Sucedió esta semana, por sorpresa. Y el interesado, que siempre estimó que el equipo de Londres era perfecto para continuar su carrera deportiva, no dudó. Quería jugar vestido de rojo y lo hará.

El Emirates Stadium es la nueva casa de Lucas Pérez (Reuters)El Emirates Stadium es la nueva casa de Lucas Pérez (Reuters)

Lucas Pérez siempre tuvo al Arsenal entre sus opciones preferidas en el caso de abandonar el Deportivo. Aunque en el club de su tierra siempre se ha sentido a gusto, con 27 años -cumple 28 en septiembre- entiende que es el momento adecuado para iniciar una nueva etapa en otra parte y con un contrato que en ningún caso le podía ofrecer el club deportivista. Un lugar para dar un paso más y, quién sabe, si entrar en los planes del nuevo seleccionador, otro de los objetivos del interesado.

Arsène Wenger buscaba con desesperación un delantero para reforzar su plantilla. Siempre muy prudente, a veces demasiado, a la hora de elegir los jugadores para reforzar su plantilla, finalmente ha dado el paso al frente con Lucas Pérez. Muchos delanteros se han vinculado en los últimos tiempos al Arsenal, que finalmente ha movida ficha con el goleador. Ha tenido que pagar al Deportivo al contado los 20 millones que costaba liberar al atacante. El club gallego se encuentra ahora con la complicada tarea de encontrar un sustituto de la misma talla.

Arséne Wenger es el nuevo entrenador de Lucas Pérez, del que tiene muy buenos informes (Reuters)Arséne Wenger es el nuevo entrenador de Lucas Pérez, del que tiene muy buenos informes (Reuters)

Tras meses en los que diferentes clubes le tantearon, el último en entrar en acción fue el Arsenal y el que se lleva la pieza. No conviene olvidar que el PAOK de Salónica, club en el que militó durante la temporada 2013/2014, se quedó un porcentaje del pase del jugador. El Deportivo, ante el temor a perder a su estrella, pasó en su día al contragolpe y le puso sobre la mesa un nuevo contrato que se alargaría durante siete años, convirtiéndole en su jugador franquicia para las próximas temporadas. Lucas no lo firmará…

Lucas Pérez ha sido uno de los jugadores más ‘tocados’ por diferentes clubes durante los últimos meses. Atlético de Madrid, Sevilla, Barcelona, Villarreal, Nápoles, Leicester… Todos ellos se interesaron por el goleador deportivista, aunque en ninguno de los casos se aceleró el proceso para su contratación. Ahora sí, el Arsenal se lanzó sin contemplaciones a por el fichaje de Lucas. El goleador ya es un ‘gunner’ más…

Fuente: ElConfidencial – Deportes