Lucas Vázquez pide a Morata en el Madrid y Kanté es la alternativa a Pogba

15.06.2016 – 23:59 H. – Actualizado: 1 H. “Ojalá el Real Madrid recompre a Morata“, Este fue el deseo en voz alta del madridista Lucas Vázquez ...

15.06.201623:59 H. – Actualizado: 1 H.

“Ojalá el Real Madrid recompre a Morata“, Este fue el deseo en voz alta del madridista Lucas Vázquez en los micrófonos de ‘El Partido de las 12’ de la cadena COPE desde la concentración de la Selección española en la Eurocopa. “Lleva dos años haciendo grandísimas temporadas y si el Real Madrid decide esto será bueno para todos”, añadió el gallego sobre el delantero de la Juventus y compañero suyo ahora en La Roja. 

Sabido es que el Real Madrid tiene la opción de recomprar a Morata por 30 millones de euros, aunque en principio lo haría para incluir al ariete en alguna operación como, por ejemplo, en unas hipotéticas negociaciones con el Chelsea por Hazard. Conte, seleccionador italiano y técnico de los ‘blues’ la próxima temporada, está muy interesado en el madrileño. También se ha hablando del Manchester United, con José Mourinho ya en el banquillo de Old Trafford, aunque esta opción se antoja a día de hoy menos probable.

Morata, con Lucas Vázquez al fondo, durante un entrenamiento de España. (EFE)Morata, con Lucas Vázquez al fondo, durante un entrenamiento de España. (EFE)

De momento, Morata está centrado en la Eurocopa, si bien no ha dejado pasar la ocasión de dejar claro que no le agrada esta situación de incertidumbre en la que vive. El Real Madrid tiene la opción de recomprarlo y volver a traspasarle, aunque también podría ficharle y dejarle a disposición de Zidane, una decisión que supodría la salida de Jesé.

Precisamente, al ser preguntado por el canario y su posible salida del Real Madrid, en principio en calidad de cedido y con el Espanyol como posible destino, Lucas Vázquez comentó que “le deseo lo mejor, pero le aconsejaría que se fuese al Espanyol”. “Mi experiencia allí fue muy buena, tanto en lo personal como en lo profesional, y le recomendaría ir allí”, añadió el gallego, que fue fichado el pasado verano del equipo catalán a petición de Rafa Benítez

Lucas Váquez, que dijo tener a Sergio Ramos como cicerone en la Selección, tuvo buenas palabras para los dos entrenadores que ha tenido esta temporada en el Madrid : “Zidane y Benítez son dos grandes entrenadores. Tienen estilos diferentes y no hay uno mejor que otro, pues cada maestrillo tiene su librillo. Los dos confiaron en mí y me dieron la oportunidad de jugar. Estoy muy agradecido a ambos”.

N'Golo Kanté, con Francia ante Albania en Marsella. (Reuters)N’Golo Kanté, con Francia ante Albania en Marsella. (Reuters)

Pogba se dispara a más de 140 millones

A la espera de lo que suceda con Álvaro Morata y, por extensión, con Jesé, el Real Madrid sigue pendiente de otras operaciones. Una de ellas es la de Pogba, el centrocampista de la Juve, aunque su fichaje parece haberse disparado hasta el punto de empezar a disuadir a Florentino Pérez. Sabido es que al presidente del Madrid no le tiembla el pulso a la hora de pagar los millones que sean necesarios por un fichaje estrella, aunque en el caso del francés se habla ya de 140 millones de euros, más comisiones y una ficha también millonaria. Es decir, cantidades que se acercan a lo que podría costar Neymar…

[Kanté, el Makelele del Leicester, roba la cartera a todos los gallitos de la Premier]

Como es lógico, Zidane estaría encantado de poder contar con Pogba, pero por si finalmente su fichaje no es posible, ya sea por las altas exigencias de la Juve y de su representante, o porque otro club como, por ejemplo, el Manchester City entrara en la puja con él, en el Real Madrid ya manejan otra opción y curiosamente se trata de otro francés: N`Golo Kanté.

El centrocampista del Leicester ha cuajado una gran temporada en la Premier y brilló en el debut de Francia en la Eurocopa, contra Rumanía. Lógicamente, se trata de una operación mucho más barata que Pogba, por más que otros clubes como Arsenal, Chelsea o United también estén interesados en él, aunque la duda es si convencería a Florentino, más partidario de fichajes mediáticos que de ‘Makeleles’…

Fuente: ElConfidencial – Deportes