Luis Enrique cocina el primer título mientras el Barça enreda con el Valencia

17.08.2016 – 05:00 H. Mientras Luis Enrique y sus jugadores -la gran mayoría- sólo piensan en alzar el primer título de la temporada, en las oficinas del ...

17.08.201605:00 H.

Mientras Luis Enrique y sus jugadores -la gran mayoría- sólo piensan en alzar el primer título de la temporada, en las oficinas del Camp Nou se cocinan a la carrera diferentes operaciones. Alguna no tardará en completarse… o todo lo contrario. El equipo azulgrana afronta el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España (23:00 horas) con confianza tras el 0-2 logrado en el partido de ida. El segundo tiempo firmado en el Sánchez Pizjuán fue convincente. Ahora toca rematar la faena y en ello está el entrenador asturiano, mientras los altos ejecutivos aceleran para cerrar, o al menos enfilar, diferentes operaciones.

El Valencia entró en intensa conexión con el Barcelona la pasada semana. Tras haber cerrado en su momento el traspaso de André Gomes, entró en escena Paco Alcácer, para alterar, fundamentalmente el ánimo de la afición de Mestalla. Como la salida de Claudio Bravo se puede dar por hecha y Luis Enrique ya ha dejado claro que quiere “tener tres porteros” en su plantilla, entró en juego Diego Alves. Peter Lim tiene que hacer caja para cumplir con el ‘fair play’ financiero y como le sobraba un guardameta, qué mejor que poner sobre la mesa al brasileño.

Jesús Garrido

Los hispalenses juegan una grandísima primera parte, pero no pueden hacer daño al Barça, que aguantó al segundo asalto para ganar por KO y empezar a rozar la Supercopa

Tanto han estrechado sus relaciones Peter Lim y Josep María Bartomeu, las personas que lo están gestionando todo -alrededor sólo se mueven actores secundario sin voz ni voto- que otros futbolistas aparecieron en escena, casos de Munir y Samper. Los canteranos no entran en los planes de Luis Enrique y se pusieron en el punto de mira del Valencia. Los últimos movimientos producidos en Mestalla han provocado la aparición de Mario Suárez en escena. Al ser imposible comprar el pase, el club valencianista ha tenido que firmar una cesión con el Watford para incorporar a su plantilla al mediocampista, que ocupará la plaza de Javi Fuego, traspasado al Espanyol. Un año después, el ex futbolista del Atlético de Madrid regresa a LaLiga Santander. 

Claudio Bravo vive sus últimas horas como jugador del Barcelona (EFE)Claudio Bravo vive sus últimas horas como jugador del Barcelona (EFE)

El plan de Guardiola

Volviendo al Barcelona, la salida de Claudio Bravo ya está cantada y sólo está a la espera de la notificación oficial por parte de Barcelona y Manchester City. La situación se fue tensando en el tiempo y al final era insostenible. A finales del año pasado ya desvelaba El Confidencial lo que se avecinaba. El chileno no estaba cómodo viendo en el banquillo los partidos de Champions League. El club británico apareció en escena y la operación empezó a tomar cuerpo, como ya informó este periódico. El plan de Guardiola da los pasos previstos. Ter Stegen gana la batalla. El Barça, por otra parte, anunciaba este martes la cesión de Tello a la Fiorentina.

En cuanto al partido en sí, las bajas marcan este partido de vuelta de la final de la Supercopa de España. En las filas locales estarán ausentes Iniesta y Mathieu, que cayeron lesionados en el partido de ida. Jordi Alba o Digne sustituirán al galo, mientras que el puesto del manchego podría ser ocupado por Denis Suárez. Peor panorama tiene Jorge Sampaoli, que ya ha empezado a escuchar a su alrededor las primeras críticas por parte de la afición. A las bajas de los sancionados Carriço y Kolodziejczak, se unen las de los lesionados Rami y Escudero. Todo un drama para el argentino, que deberá tirar de los canteranos David Carmona y Diego González para recomponer la castigada defensa.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; Sergio Busquets, Rakitic, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Arda.

Sevilla: Sergio Rico; David Carmona, Diego González, Mercado, Mariano; N’Zonzi, Iborra, Vitolo; Correa, Vietto y Franco Vázquez.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 23.00.

Fuente: ElConfidencial – Deportes