Luis Enrique, cómodo en la tensión, seguirá con su plan previsto ante la UD Las Palmas

Hay entrenadores que se bloquean en los momentos de tensión. Luis Enrique, desde luego, no es uno de ellos. Al contrario, el técnico parece sentirse en su ...

Hay entrenadores que se bloquean en los momentos de tensión. Luis Enrique, desde luego, no es uno de ellos. Al contrario, el técnico parece sentirse en su elemento cuando la situación se complica o el equipo o sus métodos son cuestionados. Ahí está un triplete que lo atestigua. Esta temporada, a las primeras de cambio, y tras el sopapo en Balaídos, el asturiano ha vuelto a mostrar su firmeza en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante la UD Las Palmas.

Él no duda, todo lo hace por el bien del equipo y de manera preventiva advierte que ya sabe que se le juzgará únicamente en función del resultado. Los 16 goles encajados en los nueve partidos oficiales disputados hasta el momento, la falta de acierto del tridente, las bajas, la sanción de la FIFA… todo se lo echa a la espalda, no pone excusas y tiene pensado volver a hacer rotaciones esta tarde en el Camp Nou.

Como ya pasó ante el Levante, el partido ante lo grancanarios es ideal para dosificar esfuerzos en previsión del partido de Champions el martes ante el Bayer Leverkusen en el Camp Nou. Y los demás, que digan lo que quieran: “Ese es mi trabajo, lo que me toca hacer cada dos o tres días; sé que si roto y ganamos, será una maravilla, pero si roto y perdemos, será una cagada bestial. Y si no roto y ganamos, es que lo titulares se cansan mucho”.

Es decir, que los cambios de hoy no se pueden atribuir en ningún caso a un intento de señalar a nadie por la abultada derrota ante el Celta. Es previsible que Mascherano, uno de los jugadores más utilizados por el técnico, pueda reposar tras casi no tener tiempo de adaptarse del periodo vacacional (jugó la Copa América) a la actividad competitiva y no debido a sus flojas actuaciones. Piqué, en cambio necesita recuperar el ritmo de competición tras cumplir la sanción de cuatro partidos, y todo apunta a que forme pareja junto a Bartra en el centro de la defensa.

El tridente del Barça no está tan brillante en este inicio de temporada (Efe)El tridente del Barça no está tan brillante en este inicio de temporada (Efe)

Las dudas están en los laterales. Alves salió retratado en dos de los cuatro goles encajados en Vigo y Alba, con molestias en las cervicales, únicamente pudo entrenarse ayer, según la información a cuentagotas que llega desde el club, pero no entró en la convocatoria. Su lugar lo podría ocupar de nuevo Mathieu. En la derecha, todo depende de que Luis Enrique vuelva a situar a Sergi Roberto en el puesto donde mejor ha rendido y coloque a Rakitic, otro que no anda demasiado fino, de regreso como titular en el centro del campo.

Después de que Luis Suárez descansara ante el Levante, se espera la presencia del tridente sobre el campo. El Barça tiene un problema de efectividad impropio de la calidad de su delantera. Los tres andan picados en su orgullo y desean solventar por la vía rápida esta sequía. Además, la participación de Munir y de Sandro cuando han tenido la ocasión de comparecer no le ha creado a Luis Enrique ningún conflicto respecto a su titularidad. Vamos, que nadie les va a echar de menos si no son titulares.

La UD Las Palmas, entrenada por el excelente Paco Herrera, regresa al Camp Nou después de 12 años sin complejos. Es un recién ascendido, pero un conjunto ambicioso. Viene de ganar al Sevilla y de empatar con uno menos en el campo del Celta, donde caía por 3-1 y acabó igualando la contienda después de soportar el vendaval inicial de los hombres de Berizzo, algo que el Barça hace tres días fue incapaz de hacer.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Mathieu; Rakitic, Sergio Busquets; Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Pedro Bigas, Aythami, Alcaraz, Dani Castellano; Roque, Hernán, Wakaso; Jonathan Viera; Araujo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco).

Horario: 16:00 horas.

Estadio: Camp Nou. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes