Luis Enrique exige fichajes con hechos el día que se marchitó la infalible MSN

03.01.2016 – 05:00 H. El mejor trío de atacantes del planeta se quedó seco cuando menos se esperaba. Todo eran loas a la mítica MSN en los últimos tiempos, ...

03.01.201605:00 H.

El mejor trío de atacantes del planeta se quedó seco cuando menos se esperaba. Todo eran loas a la mítica MSN en los últimos tiempos, con tres futbolistas superlativos que arrasaban -en solitario o juntos- en cada comparecencia. Pero tocó visita al vecino y el Espanyol frenó por completo a Messi, Neymar y Luis Suárez. Con ayuda de los palos -el argentino y el uruguayo rozaron el gol-, pero fundamentalmente por el trabajo defensivo superior que realizó el equipo periquito. Hace unos días el Barcelona había posado con los cinco trofeos ganados en 2015, pero en Cornellà no dejó mucho rastro el equipo poderoso que arrasó durante doce meses. Luis Enrique reclama fichajes por algo y con hechos, como demostró al no utilizar apenas el material que tenía a su lado en el banquillo

Empieza el Barcelona con el marcador a favor a cero, como sucedió en 2015. Hace un año -el 4 de enero- el equipo azulgrana se estrenaba con un partido que pudo llevarse por delante el proyecto. Aquella suplencia de Leo Messi en Anoeta, con triunfo final de la Real Sociedad por 1-0 gracias a un gol en propia meta de Jordi Alba, pudo enterrar al asturiano. Pero poco a poco todo volvió a su cauce y el resultado final es de sobra conocido. Que el Barça acabe un partido sin celebrar ni un solo gol no es normal, máxime cuando en sus filas cuenta con tres goleadores de primera categoría. En la presente campaña sólo ha sucedido ante el Villanovense -Copa del Rey-, en un partido en el que no jugaron ninguno de los tres cracks, y frente al Athletic (4-0), en el partido de ida de la final de la Supercopa de España.

Luis Enrique lleva semanas pidiendo refuerzos para afrontar tan exigente temporada con las mismas opciones de aspirar a repetir lo conseguido la pasada. Un día más quedó de manifiesto que el entrenador asturiano no confía plenamente -o nada- en la ‘clase B’ de la plantilla, haciendo un solo cambio en un encuentro que se atascó desde el principio. En el minuto 71 dio entrada en el campo a Sergi Roberto por Rakitic, mientras Mathieu, Adriano, Bartra, Munir y Sandro -además de Ter Stegen- se quedaban inéditos. “He considerado oportuno realizar un solo cambio; otros días hago tres y otros ninguno”, explicó el entrenador en la posterior rueda de prensa para restar importancia al asunto.

Messi se marchó desquiciado tras quedarse a cero ante un correoso Espanyol (EFE)Messi se marchó desquiciado tras quedarse a cero ante un correoso Espanyol (EFE)

“Estamos en ello”

Pero lo cierto es que no es una cuestión menor y por algo el técnico reclama algún ‘regalo’ a la junta directiva que preside Josep María Bartomeu. Robert Fernández, director deportivo, en declaraciones realizadas a ‘Canal Plus Liga’, subrayó que “estamos en ello, estamos intentando siempre buscar lo mejor y al final puede llegar algún jugador”, pero por el momento no se ha concretado nada. Con Arda Turan y Aleix Vidal, que ya estarán en disposición de debutar en el próximo partido -ante el Espanyol en Copa del Rey-, el técnico del equipo no se conforma con ello. En Mestalla, por poner un ejemplo, en un más que exigente partido (1-1) no echó mano del banquillo en ningún momento, quedando patente que no confía en la segunda línea del plantel. Sobre todo en Sandro y Munir, que no han sabido ocupar el hueco que dejó Pedro.

El trío firmó un 2015 complicado de repetir. Excelso. El Barcelona marcó 180 goles, batiendo el récord que estaba en manos del Real Madrid con 178, registró firmado por el equipo blanco el año anterior. Messi (48), Luis Suárez (48) y Neymar (41) catapultaron a un equipo que arrasó por donde caminó a excepción de la Supercopa de España, que se fue a las vitrinas de San Mamés. Esta temporada se presenta igual o más exigente que la pasada y por ello Luis Enrique no quiere dejar nada al azar. Necesita más efectivos viendo el potencial de sus rivales -el Atlético se ha reforzado con Kranevitter y Augusto Fernández- y que su equipo es susceptible de flaquear en algunos momentos. No conviene olvidar que sólo ha firmado un triunfo, ante el Betis por un 4-0 concluyente, en los últimos cuatro partidos de Liga, cediendo empates ante el Valencia, el Deportivo y el Espanyol.

El empate firmado frente al Espanyol “condiciona el doble enfrentamiento copero” que espera al Barcelona con el mismo rival, subrayó Luis Enrique tras el partido. El entrenador del equipo blaugrana recalcó sobre el duro encuentro disputado que “siempre es difícil superar a un equipo que juega al límite. Era lo que esperábamos que hiciera el Espanyol”. “La verdad es que ellos lo han hecho muy bien, presionando con la intensidad que esperábamos. Empezamos bien el segundo tiempo, pero en esos días que cuesta tanto, es vital transformar una de las ocasiones”, subrayó Luis Enrique. Y cuando falla la primera línea, es imprescindible que la segunda entre en acción. Cosa que espera suceda el técnico cuando lleguen fichajes.

Fuente: ElConfidencial – Deportes