Luis Enrique: “La polémica con las 'esteladas' pasó de una canica a una bola de nieve”

30.10.2015 – 14:26 H. Luis Enrique ha asegurado que la polémica con las famosas ‘esteladas’ en el Camp Nou “comenzó siendo una canica y ...

30.10.201514:26 H.

Luis Enrique ha asegurado que la polémica con las famosas ‘esteladas’ en el Camp Nou “comenzó siendo una canica y poco a poco se está convirtiendo en una bola de nieve. Las instituciones deberían estar para solucionar conflictos, no para crearlos. Cada vez que se habla hay sanciones“. 

Para el encuentro ante el Getafe, el técnico asturiano recupera a Andrés Iniesta y a Sergi Roberto, que vuelven tras lesión, si bien ha perdido a Douglas, que en principio no iba a tener minutos, pero también a Javier Mascherano, que vivirá el primero de los dos partidos de sanción. “Pueden estar en el banquillo o en el once titular. Ninguno está al 100%, les falta ritmo”, comentó.

No se mostró en absoluto preocupado por la falta de gol del Barça, ya que considera que han “mejorado bastante en ese aspecto. Munir y Sandro están haciendo un buen trabajo, es muy diferente tener minutos sin presión o con presión. Son minutos importantes de crecimiento total, han participado bastante en goles aunque no hayan marcado. Estoy contento, creo que pueden mejorar y eso espero”, comentó sobre los delanteros canteranos, que están teniendo minutos por la lesión de Messi y que no han podido todavía abrir sus cuentas goleadoras.

Messi, el día que se lesionó contra Las Palmas (EFE).Messi, el día que se lesionó contra Las Palmas (EFE).

De cara al partido contra el Real Madrid del próximo mes, Luis Enrique aseguró que tiene “unas ganas enormes” de que llegue para que no le hagan “esta pregunta más”. “Queremos ganar la Liga, no llegar al Clásico delante o detrás. Será un partido atractivo e interesante, pero para nada determinante“, comentó antes de hablar de la lesión de Messi: “Lo único que contemplamos es que Leo se recupere, independientemente de si llega o no al Clásico“. 

“A Adriano le conocemos todos, sabemos de su rendimiento estos años y está en el grupo de los que más años llevan. Conocemos su rendimiento y no menosprecia a nadie, es excelente en cuanto a educación, es un gran jugador que tiene peso en el vestuario”, señaló sobre el brasileño, quien comentó que no tiene que “demostrar nada a nadie” tras el partido en Villanueva de la Serena, donde los blaugranas no pasaron del empate ante el Villanovense (0-0).

En ese partido se lesionó Douglas, que estará unos dos meses fuera. “No tiene suerte. Además jugó 80 y pico minutos con un hueso roto del pie, golpeó el balón, indica las ganas que tiene de tener minutos y aprovecharlos. Tiene ganas de darle vuelta a su situación y genera respeto tener un jugador con esa mentalidad. Por desgracia no tiene suerte y lamento su lesión”, se sinceró. Eso sí, de haber sabido que jugaba con un hueso roto, comentó que no hubiera tenido “ningún sentido” hacerlo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes