Luis Enrique pide socorro al Camp Nou de manera desacomplejada

12.12.2015 – 05:00 H. Luis Enrique no es de los entrenadores que usan la sala de prensa para pedir ayuda. Áspero y orgulloso, una de las frases que más ...

12.12.201505:00 H.

Luis Enrique no es de los entrenadores que usan la sala de prensa para pedir ayuda. Áspero y orgulloso, una de las frases que más repite en sus comparecencias ante los medios es que él controla lo que está en su mano y que es consciente de que otros aspectos que tienen que ver con el cargo que ocupa se le escapan. Es un tipo obsesivo el técnico azulgrana y de ahí que, de manera inteligente, no pierda el tiempo en lo que no puede organizar, prever o gobernar. Por eso, llamó mucho la atención su estado de ánimo antes del encuentro ante el Deportivo de la Coruña y el hecho de que pidiera, de manera tan contundente, la ayuda del público del Camp Nou. 

“Sería un punto muy importante que la afición nos apoyara porque tendremos dificultades. Sería muy bonito que contribuyera a darnos un mejor rendimiento. La comunión afición-equipo debe ayudar para ganar los tres puntos y llegar en las mejores condiciones a Japón“, afirmó el entrenador sin que nadie le diera pie a la respuesta. No es que no sea habitual en Luis Enrique hacer algo así, es que es casi extraordinario. La primera y última que se recordaba es de la temporada pasada, el día 17 de abril, cuando en la previa de la visita del Valencia a Barcelona y justo después de vencer por 1-3 al PSG en cuartos de la Champions, el técnico pidió ayuda al Camp Nou. Tras la exhibición en París se entendió como un exceso de celo por su parte, aunque luego durante el partido se demostró que algo había visto Luis Enrique. El Barcelona terminó ganando 2-0, pero en la primera parte el Valencia le dio un baño.

Algo debe haber notado el asturiano otra vez para pedir socorro a la grada de manera tan desacomplejada. Lógicamente el entorno y los seguidores ya están pensando en el Mundial de Clubes, pero el técnico reveló que le pasa hasta en su propia casa: “El partido ante el Depor invita a otras cosas, hasta mi familia me invita a pensar en Japón, pero sería muy triste no hacer los deberes antes de irnos“. Es de suponer, que además de su familia, ha notado en el equipo cierta desconexión que confía poder arreglar con sus advertencias y un buen ambiente en el estadio.

En el terreno puramente deportivo, la buena noticia es que el Barça recupera a Sergi Roberto, mientras que la mala es que no podrá contar con el jugador más en forma de la temporada, Neymar, que se lesionó en el entrenamiento en Alemania. Luis Enrique va a necesitar de nuevo al mejor Messi cuando existen todavía algunas dudas sobre el estado de forma del argentino. El crack se entrenó con normalidad después de perderse la sesión del jueves por motivos personales.

Unas imágenes de ‘TV3’ en las que se le veía de forma insistente tocándose los isquiotibiales durante el choque ante el Bayer encendieron las alarmas, pero el entrenador azulgrana volvió a asegurar que a Leo no le pasa nada que no sea lo normal teniendo en cuenta que acaba de regresar tras mes y medio lesionado. La duda está en saber quién acompañará a Messi y Luis Suárez en ataque, ya que Sandro y Munir no han dado la talla, por lo que no es descartable que el Barça varíe su dibujo y sea Iniesta el tercero en ataque.

Mientras, el Deportivo de la Coruña llega al Camp Nou como una de las revelaciones de la temporada de mano de Víctor Sánchez del Amo, que convocó a todos los disponibles. Un escenario que les trae grandes recuerdos además porque fue donde certificaron su permanencia en Primera tras empatar a dos. Lucas Pérez, en plena racha, fue el autor del 2-1 la temporada pasada que abría la puerta a la esperanza. Ahora llega como la estrella de un Depor que está de moda y Luis Enrique le nombró en la sala de prensa como una de sus grandes preocupaciones. No le da buena espina al técnico azulgrana el partido.

Alineaciones probables:

-Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano; Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y

-Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños; Cani, Juan Domínguez, Fayçal Fajr, Luisinho; y Lucas Pérez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Horario: 16:00 horas.

Estadio: Camp Nou.

Fuente: ElConfidencial – Deportes