Luis Enrique pinta una sonrisa al plomizo y pesimista entorno culé

30.04.2016 – 05:00 H. El Fc Barcelona ya sabrá cuando salte al terreno de juego del Benito Villamarín qué han hecho Real Madrid y Atlético, pero Luis ...

30.04.201605:00 H.

El Fc Barcelona ya sabrá cuando salte al terreno de juego del Benito Villamarín qué han hecho Real Madrid y Atlético, pero Luis Enrique restó importancia a ser el último en jugar al no considerar que es un factor fundamental. El técnico se mostró mucho más tranquilo de lo habitual. Con tono relajado se declaró incluso optimista en este tramo final de Liga en contraposición con el ambiente plomizo que vive el famoso entorno, que no termina de fiarse de un equipo que se dejó la amplia ventaja que tenía en un plis-plas. El asturiano, en cambio, calificó el ambiente que se vive dentro del equipo como “inmejorable” y recalcó que tiene “buenas, muy buenas sensaciones” antes de viajar a Sevilla.

Puede que la calma con la que afronta Luis Enrique el partido se deba también a que no lo considera el más complicado de los tres que les quedan, tal y como afirmó, aunque algunos recuerdan aún que no hace tanto que el Betis ya le fastidió una Liga al Barça. Sucedió en la temporada 2006/07, en la jornada 34 y con el equipo de Rijkaard líder en la tabla. Ronaldinho adelantó al Barcelona de penalti nada más comenzar el encuentro en el minuto 4 y todo parecía ir viento en popa, pero en el 89’ Sobis empató y dejó el Camp Nou helado. Esa Liga la terminó ganando el Real Madrid.

“Es difícil que nosotros fallemos”, afirmó el entrenador asturiano, destacando además que “dignificará al campeón el ser capaz de aguantar esa presión”, porque tampoco tiene previsto que Atleti o Madrid pinchen. Luis Enrique tiene a punto al tridente, que ya ha sumado 122 goles esta temporada, como gran baza, aunque Neymar está en el punto de mira por su bajón en los últimos encuentros y el viaje a Londres no ayudó a mejorar su imagen después de que ‘La Vanguardia’ publicara que en el Barcelona estaban preocupados por su “tren de vida”. El técnico esquivó las preguntas sobre el brasileño y lo zanjó con un “estoy satisfecho del rendimiento de todos mis jugadores y no voy a individualizar”. El brasileño será observado con lupa en los cuatro partidos que restan para acabar la temporada (los tres de Liga y la final de Copa), y tanto Luis Enrique como sus compañeros le están arropando, aunque de poco le servirá si no espabila porque la afición ya le tiene tomada la matricula y llegó a silbarle en varias ocasiones en el último partido en el Camp Nou ante el Sporting.

Neymar, muy discutido en los últimos tiempos, volverá a estar bajo el foco de la crítica (Reuters)Neymar, muy discutido en los últimos tiempos, volverá a estar bajo el foco de la crítica (Reuters)

El regreso de Piqué

Las últimas dos goleadas, frente al Deportivo y el Sporting, no han aplacado la desazón de la hinchada culé, que tiene marcada esta salida al Benito Villamarín como un partido clave para comprobar si el equipo vuelve a ser fiable y ha dejado atrás la crisis, una palabra que al técnico no le gusta.“ No lo llamaría crisis, no sé como lo llamaría”, declaró. No se esperan sorpresas en la alineación después de haber tenido toda la semana para preparar el encuentro y sin tener noticias de que haya algún jugador tocado y Piqué, además, se ha recuperado de sus molestias en la cadera.

Mientras, el Betis espera congraciarse con la afición después de haber perdido el derbi y de que también su presidente, Ángel Haro, se enfadara por el conformismo de la plantilla tras la derrota ante el Sevilla. El portero Antonio Adán, de pasado madridista, ya dejó claro que quiere “joderle la Liga al Barça”, pero el técnico, Juan Merino, prefiere centrarse en lo suyo: “Me da igual quien gane la Liga porque mi único deseo es que gane siempre el Betis. Lamento haber perdido el derbi y la gente está en su derecho de recibir al equipo como quiera”.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Bruno, Pezella, Westermann, Montoya; N’Diaye, Petros; Joaquín o Cejudo, Dani Ceballos, Musonda y Rubén Castro.

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar jr.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C.Valenciano)

Estadio: Benito Villamarín

Horario: 20.30.

Fuente: ElConfidencial – Deportes