Luis Enrique reivindica su autoridad ante el vestuario

Luis Enrique llega hoy a Sevilla recuperando efectivos importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba para disputar uno de los partidos más complicados de ...

Luis Enrique llega hoy a Sevilla recuperando efectivos importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba para disputar uno de los partidos más complicados de los ocho que restan hasta que concluya el campeonato. Los cuatro puntos de distancia con el Real Madrid no son suficientes como para ir tranquilo, y más teniendo en cuenta que el Sevilla lleva una racha de nada menos que 31 partidos sin perder en el Sánchez Pizjuán, pero al técnico asturiano seguridad en sí mismo no le falta y quiso reivindicar su trabajo justo antes de que comience el tramo crucial de la temporada. Y no solo su labor, sino también su autoridad frente al vestuario y ante Messi.

Todo se genera por una entrevista de Luis Suárez a la Cadena Cope donde explica de la siguiente manera el porqué de su posición sobre el terreno de juego: “Sinceramente, un día me quedé yo en la posición de ‘nueve’ durante un partido, porque rotamos mucho, y fue en un momento en el que Leo (Messi) me dijo: “Quédate por ahí” Después el entrenador vio que habíamos tenido una buena solución y empezó a probarlo”. A Luis Enrique le preguntaron ayer al respecto y con toda la retranca del mundo soltó: “Suelen decidir quién juega, las rotaciones, quién va convocado, los cambios, la táctica… Lo deciden todo los jugadores sí. Si ganan, claro. Cuando se pierde lo decido yo”.

El técnico usó la ironía para dejar claro que no son los futbolistas los que deciden en el campo cuestiones como la posición en la que juegan, sino él. Luis Suárez había afirmado que lo suyo lo había decidido Messi y el entrenador debió pensar ´hasta aquí hemos llegado´ porque en otras ocasiones, cuando se hizo pública por ejemplo su discusión con Messi en enero, no quiso dar ninguna explicación y se limitó a decir que no entraba en polémicas. Hace unos días, cuando se le cuestionó por Neymar y su gesto antideportivo en Vigo, zanjó: “Lo que yo hablo con mis jugadores son cuestiones privadas”, pero en cuanto se ha puesto en duda su autoridad y mano en el equipo, no ha dudado en desmentirlo.

Luis Enrique también le dio un tirón de orejas a la agente de Dani Alves, su exesposa Dinorah Santa Ana, que además de ponerse melodramática, “nuestros hijos están sufriendo, la familia depende de su trabajo” llegó a decir, señaló que la bajada de rendimiento del lateral se debía a la falta de acuerdo con el club: “Dani lleva algunos fallos que creo que se deben a un tema psicológico”. El técnico fue rotundo al respecto: “Si yo pensara lo mismo que la agente de Alves no jugaría ni un minuto más. Tiene suerte que no”. Luis Enrique ya ha dejado claro públicamente que confía en el brasileño y de hecho hoy será titular ante el Sevilla. Por la importancia del partido y las rotaciones que realizó ante el Almería, no se esperan grandes sorpresas en el once esta tarde. El Barça fue el último equipo que ganó en el Sánchez Pizjuán el 9 de febrero de 2014 y Luis Enrique dejó claro que hoy un empate no les vale.

Por su parte, los sevillistas están en su mejor momento: en cuartos de final de la Liga Europa y quintos con 61 puntos en el torneo liguero, a uno de la plaza ‘Champions’ que ocupa el Valencia, cuarto, y a cuatro del tercero, el Atlético de Madrid. Aunque no haga un juego brillante, los datos son incontestables, al igual que la efectividad de su fútbol rápido, vertical, y su gran pegada. “Las circunstancias hacen que el choque llegue en unas muy buenas condiciones para reafirmar la capacidad del equipo y ver hasta dónde se pueden ampliar los objetivos de cara a estar en Europa e ilusionarnos con la Champions. Y, además, con el reto de mantener ante un gran rival la fortaleza que tenemos en casa”, reconoció Emery en la rueda de prensa previa al partido. El Sevilla lleva nueve partidos sin perder -no lo hace desde el 22 de febrero en Anoeta (4-3)-, con siete victorias seguidas -cinco de ellas en Liga-. Además, es temible en el Pizjuán.. 

– Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Carriço, Trémoulinas; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Banega, Vitolo; y Bacca.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Luis Suárez, Messi y Neymar Jr

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.00.

Fuente: ElConfidencial – Deportes