Luis Enrique se divierte alimentando las dudas sobre su continuidad

04.01.2017 – 16:14 H. Luis Enrique terminó el año dejando en el aire su continuidad en el FC Barcelona y lo ha comenzado de la misma manera. El técnico, en ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
3,60

04.01.201716:14 H.

Luis Enrique terminó el año dejando en el aire su continuidad en el FC Barcelona y lo ha comenzado de la misma manera. El técnico, en una entrevista a Barça TV el pasado 24 de diciembre afirmó: No sé si renovaré, no tengo ninguna duda de que estoy en el mejor equipo, en el mejor club, con los mejores jugadores, en casa, con mi familia aquí, ganando cosas y disfrutando muchísimo, pero también hay un parte dura de esta profesión que me cuesta, que tiene su cosa negativa y que tengo que valorar de cara a las próximas temporadas”. Ayer, en su primera comparecencia del año se le preguntó hasta en cuatro ocasiones sobre su futuro y no quiso soltar prenda.

El asturiano no quiso desvelar cuáles son los aspectos negativos a los que refirió en Barça TV “creo que fui lo suficientemente claro, cuando sea el momento de comunicar algo lo haré”, dijo y echó balones fuera cuando le preguntaron si podía tranquilizar a los seguidores que corean su nombre durante los partidos en el Camp Nou: “Lo que yo veo es un ambiente magnífico, sobre todo desde que existe la grada de animación, así que lo que les pido es que sigan animándonos”.

Antonio Sanz

El catarí Nasser Al-Khelaif aterrizó en París en 2011 y desde entonces ha cortejado a los mejores. Lo intentó con Cristiano Ronaldo, siguió con Neymar y ahora sondea a Messi

Ni siquiera se inmutó cuando le cuestionaron sobre si Valverde sería un buen sustituto para el banquillo azulgrana: “Me gusta su idea, su carácter y lo que quiere de su equipo. Sólo hay que ver a todos los equipos que han entrenado. Es lo lógico en esta profesión que porque te echan o lo contrario, hay rumores alrededor de los entrenadores”. Y terminó bromeando con un periodista que le recordó que Guardiola ve cercano su adiós a los banquillos: “Ya os gustaría, ¡eh!”, soltó entre risas para terminar dejando aún más dudas: “El futuro no existe. Soy bastante de planificar pero me he dado cuenta de que, cuanto más planifico, peor me salen las cosas. Mejor disfrutar el día a día”.

El tridente, siempre a tope

Parece evidente que el entrenador está dispuesto a no soltar prenda y repetir lo que ya hizo en su primera renovación, cuando ni siquiera después de ganar la Champions en Berlín aclaró si pensaba seguir y luego firmó dos días después. Y si Luis Enrique no dio pistas sobre su futuro, tampoco quiso despejar la duda sobre quién será el portero esta noche en San Mamés. Con la lesión de Cillesen, podría ser el turno de Masip, pero hay dudas porque apenas ha jugado durante la temporada, solo el amistoso en Qatar, y el técnico además afirmó: “No se trata de darle a un portero una competición, sino darle al equipo lo que necesita. ¿Si lo tengo decidido? Sí, desde hace días”.

En lo que sí estuvo claro fue a la hora de afirmar que el tridente ha vuelto en perfecto estado de revista. “Han podido disfrutar y todos hemos podido disfrutar de bastantes días de vacaciones y eso no significa que no se hayan preparado. Se llevaron sus indicaciones y sus tareas físicas. Quedé gratamente impresionado con lo que vi el día 2. Han vuelto mejor de lo que se habían ido”. Ernesto Valverde ya había mostrado su preocupación el día anterior: “El tridente es peligroso incluso de vacaciones. Me gustaría que vinieran desenchufados, pero del todo”.

Respecto al partido, Luis Enrique espera un Athletic que les presione arriba y admitió que la eliminatoria no será un paseo para los suyos: “El Athletic es un equipo y un club con una gran tradición. Será una eliminatoria difícil, es un equipo muy valiente y ya en el partido de Liga nos generaron muchos problemas. Me espero al Athletic de las grandes citas”

Fuente: ElConfidencial – Deportes