Luis Enrique se mete en el bosque de Pellegrino y pasa de la polémica de la final

11.02.2017 – 05:00 H. – Actualizado: 6 H. Bastante tiene Luis Enrique pensando en el partido de este sábado ante el Alavés como para meterse en el ...

11.02.201705:00 H. – Actualizado: 6 H.

Bastante tiene Luis Enrique pensando en el partido de este sábado ante el Alavés como para meterse en el barro de la polémica por el estadio de la final de Copa. “Este tema me da cero morbo”, zanjó el técnico. Después de eliminar el Atlético el entrenador fue crítico con el juego de su equipo, pero terminó pidiendo que dejáramos de ver el árbol “para mirar el bosque, que es precioso y frondoso”. La falta de fútbol en el Barça es una evidencia, pero “no está mal si cuando no estás acertado tienes a la fortuna de tu lado, aunque sabemos que tenemos más opciones de ganar si jugamos bien”, admitió este viernes el técnico, además de reconocer que el Alavés le preocupa seriamente: “Ya nos han metido mano. A ver qué me tiene preparado mi amigo Pellegrino”.

Rubén Rodríguez

Como cada temporada, llega el lío de siempre: la sede de la final de la Copa del Rey. Con fecha fija desde el pasado verano, cuando

Luis Enrique y Pellegrino coincidieron una temporada en el Barcelona y tienen una buena relación, pero el ‘amigo’ Mauricio fue el primero en liársela al azulgrana esta temporada. Sucedió en la jornada tres, después de un parón de selecciones y con Messi y Luis Suárez en el banquillo descansando. A falta de cuarto de hora para que concluyera el encuentro y con el 1-2 en el marcador, Luis Enrique sacó a toda la artillería a ver si podía arreglarlo. No hubo forma. Los primeros tres puntos de la Liga volaron del Camp Nou. Pellegrino utilizó entonces una línea de cinco defensas, algo que sorprendió al asturiano como él mismo admitió después. Lucho reflexionaba sobre qué rival se encontrará: “No ha vuelto a utilizar a cinco, suele jugar con un 4-2-3-1” y recordó que lleva una racha de 16 partidos invicto, aunque no es exactamente así, sino que de los últimos 17 que ha disputado no ha perdido en 16 y cayó en Balaídos en la Liga.

De cualquier manera, el bosque de Pellegrino tiene también un aspecto magnífico. “Es la revelación de la Liga”, dijo Luis Enrique, y será el rival de la final de Copa. Se le notaba inquieto al técnico del Barça y tiene motivos para ello. “Venimos de 13 partidos de infarto. Estoy cansado yo de dar ruedas de prensa cada dos días, imagínate los jugadores”, bromeó, y teniendo en cuenta que el martes juegan ante el PSG en la Champions, las rotaciones en Vitoria volverán a ser obligadas.

El Alavés se impuso 1-2 en el partido de la primera vuelta (Alejandro García/EFE).El Alavés se impuso 1-2 en el partido de la primera vuelta (Alejandro García/EFE).

Que habrá novedades en la alineación lo sabe todo el mundo, pero adivina, adivinanza a quién le toca ahora descansar. Con la baja de Mascherano por lesión, en defensa Aleix Vidal y Digne son una opción para los laterales, pero la gran incógnita es el estado de Busquets e Iniesta, que ya disputaron unos minutos ante el Atlético. Jugarán seguro los dos, porque necesitan volver a coger ritmo antes del encuentro de Champions, pero es poco probable que aguanten los noventa minutos en Mendizorroza, así que la duda está en si saldrán de titulares o, como en la Copa, en la segunda mitad. Para que no falte de nada, tampoco estarán los lesionados Piqué, Arda y Rafinha. Salvo sorpresa, donde existe menos intriga es arriba. Neymar volverá después de cumplir su partido de sanción en Copa y Luis Suárez ya descansó la jornada pasada, así que el tridente es una apuesta segura.

Pese al llamamiento al optimismo de Luis Enrique, la afición culé varía entre la tristeza por la falta de fútbol y la ausencia de identidad del equipo y la alegría por estar en la final de Copa y vivitos y coleando en la Liga y la Champions. Son los únicos que pueden lograr el triplete, eso no se lo quita nadie por ahora, el bosque del técnico está ahí, pero un mal resultado en Vitoria llamaría a la angustia justo antes de viajar a París, sobre todo después del pésimo partido ante el Atlético. Así que mientras los debates y las tertulias andan liados con el escenario de la final de Copa, Luis Enrique tiene cosas mucho más importantes en la cabeza. Pellegrino ya se la lió. Y no se le ha olvidado.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Alexis, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres; Katai, Toquero, Camarasa; y Deyverson o Santos.

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Mathieu, Umtiti, Digne; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Estadio: Mendizorroza.

Horario y TV: 16.15 horas, ‘beIN LaLiga’.

Fuente: ElConfidencial – Deportes