Luis Enrique se olvida de las rotaciones con el objetivo de intentar llegar líder al Clásico

08.11.2015 – 05:00 H. Prueba de fuego para el Barcelona en el Camp Nou. El conjunto azulgrana, que cuenta por victorias todos los partidos que ha jugado ...

08.11.201505:00 H.

Prueba de fuego para el Barcelona en el Camp Nou. El conjunto azulgrana, que cuenta por victorias todos los partidos que ha jugado como local en Liga en lo que va de temporada, está ante una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario. Y no sólo por enfrentarse al Villarreal, un conjunto complicado que pelea con los azulgranas en la parte alta de la tabla sino, sobre todo, porque está ante la oportunidad de dar su primer puñetazo en la mesa.

El conjunto culé buscará los tres puntos ante un siempre complicado Villarreal, que le permitirían alejar al ‘Submarino’ de la cabeza y continuar en lo más alto de la tabla. Y, precisamente, este triunfo serviría para meter aún más presión al Real Madrid antes de su compromiso ante el Sevilla, un encuentro que empezará justamente después de que termine el choque en el Camp Nou y que, en caso de victoria azulgrana, puede ‘obligar’ a los blancos.

Y es que, al término de esta jornada, llegará el parón de selecciones para, sólo una semana más tarde, tener que viajar al Santiago Bernabéu para disputar el Clásico ante el Real Madrid. Un resultado positivo del Barcelona ante el Villarreal y uno negativo de los blancos en Nervión provocaría que el Barça llegara líder al primer gran duelo de la temporada. Y, desde luego, Luis Enrique no está dispuesto a desaprovechar una oportunidad tirando de rotaciones.

Pero el entrenador azulgrana también tiene presente la otra cara de la moneda: un tropiezo azulgrana y una victoria del Real Madrid dejaría a los blancos líderes en solitario antes de tan fundamental partido, lo que aún metería más presión al Barcelona de cara al Clásico. Por ello, y teniendo en cuenta las lesiones de jugadores importantes como Messi, Rakitic o Rafinha, Luis Enrique no tiene la más mínima intención de dar descanso a sus primeros espadas.

Así, ante el Villarreal, el Barcelona saldrá con todo. Sin rotaciones en defensa, y con un medio del campo con un Sergio Busquets en plena forma, un Sergi Roberto brillante y un Andrés Iniesta recién recuperado de su lesión, la única duda radica en ataque. Por supuesto, Luis Suárez y Neymar son insustituibles, pero el nombre del tercer acompañante es el interrogante: todo apunta a Munir, pero no sería descabellado ver a Sandro en el once inicial.

Echando un vistazo a los números, el rendimiento del equipo ha mejorado en ausencia de Messi. En sus últimos nueve partido suma una media de algo más de dos goles por partido, además de haber encontrado la mejor versión de Neymar y Suárez: el brasileño y el uruguayo suman 18 goles sin el ’10’ sobre el campo, siendo los encargados de mantener a su equipo en los peores momentos, precisamente cuando su gran estrella cayó lesionado.

El Villarreal llega cargado de moral

El Villarreal, por su parte, vuleve a recuperar algo de aire. Después de sumar dos victorias consecutivas y romper una racha de tres encuentros sin ganar, ha visto cómo Competición retiró la quinta amarilla a Roberto Soldado, por lo que Marcelino García Toral podrá contar con su gran referencia en ataque en el Camp Nou. La peor noticia es la lesión de Eric Bailly, un lugar en el centro de la zaga que podría ser ocupado por Daniele Bonera.

Pero no es la única baja que tiene el ‘Submarino’, pues tampoco puede contar con los lesionados de larga duración -que están en la recta final de su recuperación- Sergio Asenjo y Mateo Mussachio, ni con los delanteros Leo Baptistao y Adrián López. Pese a las importantes ausencias, el Villarreal es quinto, a sólo cinco puntos de la cabeza, y llega al Camp Nou cargado de moral, donde el año pasado sufrió el Barça para ganarle en Liga y en Copa.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Iniesta; Munir o Sandro, Suárez y Neymar Jr.

Villarreal: Areola; Mario, Bonera, Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Jonathan Dos Santos, Denis Suárez, Nahuel o Castillejo; Bakambu y Soldado.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 16:00 horas. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes