Luis Enrique se queda en el Barcelona: renueva su contrato hasta 2017

Luis Enrique seguirá siendo el entrenador del FC Barcelona durante las dos próximas temporadas. El técnico asturiano, que ha ganado el triplete en su ...

Luis Enrique seguirá siendo el entrenador del FC Barcelona durante las dos próximas temporadas. El técnico asturiano, que ha ganado el triplete en su primer año en el banquillo del Camp Nou y tenía contrato hasta junio de 2016, continuará una temporada más. La noticia la adelantó al mediodía Sportyou.

Los asesores de Luis Enrique han sellado el acuerdo este mismo martes. Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, lo confirmó en la rueda de prensa en la que está haciendo balance del curso. “Hace unos minutos hemos cerrado la renovación de Luis Enrique hasta 2017“, ha dicho. Justo después de la comparecencia comenzará la reunión de la Junta Directiva en la que dimitirán todos sus miembros y se convocarán las elecciones a la presidencia.

Tras las palabras del máximo dirigente azulgrana, el club lo confirmó a través de un comunicado publicado en su página web. En el mismo se informaba que se había llevado a cabo la firma del acuerdo de Luis Enrique y de su staff formado por los segundos entrenadores Juan Carlos Unzué y Robert Moreno, el auxiliar técnico Joan Barbarà, el preparador físico Rafael Polo, el entrenador de porteros José Ramón de la Fuente y el psicólogo Joaquín Valdés: “Como no podía ser de otro modo estamos muy contentos. Después de un año como el que hemos vivido, con las dificultades pero con un gran resultado final, estamos más que ilusionados esperando volver a conquistar títulos. Todo lo que se acerca es más que ilusionante”.

Este mismo martes, el Barcelona también ha anunciado la renovación de Dani Alves por dos temporadas más y una tercera opcional. Y el lunes presentó a su primer fichaje para la 2015-2016, el exjugador del Sevilla Aleix Vidal, que en su presentación dejó entrever que la continuidad de Luis Enrique ya estaba cerrada. “Si he hablado con él, es que está claro que va a ser el entrenador”, dijo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes