Luis Suárez está dispuesto a seguir peleándose con Messi

02.04.2017 – 22:46 H. El FC Barcelona tiene un seguro de vida con Luis Suárez. Este domingo en Los Cármenes, sin Messi (sancionado) al uruguayo le tocaba ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,30

02.04.201722:46 H.

El FC Barcelona tiene un seguro de vida con Luis Suárez. Este domingo en Los Cármenes, sin Messi (sancionado) al uruguayo le tocaba tirar del carro con la ayuda de Neymar. Y vaya si lo hizo e la victoria por 1-4. Marcó el primero, le dio una maravillosa asistencia a Alcácer en el segundo y fue un dolor de cabeza para el Granada y el ‘Memo’ Ochoa, que bastante hizo en la primera parte con contener la avalancha del charrúa. Hiperactivo, recuperando y marcando diferencias, Suárez parece dispuesto a volver a pelearse con su amigo Messi por el Pichichi de la temporada. Él ya lleva 23 y Leo 25. Es en lo único que se disputarán algo, porque comparten hasta el mate, el colegio de sus hijos y la comunión entre ambos es total.

Suárez fue el mejor de su equipo en un partido que al Barça se le complicó por momentos. Primero por las grandes actuaciones de Ochoa, que le paró hasta tres claras al ‘9’ azulgrana en los primeros 33’ de juego en los que el delantero incluso estrelló un balón en el larguero. En el 43’ con una suave vaselina, por fin vio puerta. El Granada se le da especialmente bien además, anoche le marcó su quinto tanto y fue Suárez el que cerró la Liga la pasada temporada en Los Cármenes con un triplete y sumó así 40 goles en el campeonato. Era la primera vez en siete años que el Pichichi no era ni para Cristiano Ronaldo ni para Leo Messi -el último había sido Diego Forlán en la temporada 2008/09-, lo que da medida de su mérito.

Ya fue clave en la Liga pasada

Cuando llega el momento crucial, Luis Suárez no perdona. Fue él el que firmó 14 de los 24 goles de su equipo en las últimas cinco jornadas de la campaña pasada, cuando el Barça se jugaba la vida después del desmayo de abril. Con dos tantos menos ahora que Messi, parece que la lucha por ser el máximo goleador de la Liga va a estar apretada hasta el final entre los dos azulgranas a falta de nueve jornadas, pero es que como asistente ya lleva diez pases decisivos. No hay nadie ni en LaLiga ni en Europa que tenga sus números totales.

Este domingo fue Paco Alcácer el agraciado por el ‘regalo’ del ‘pistolero’, sumando así su tercer tanto en el campeonato nacional (al que hay que sumar el que marcó ante el Hércules en Copa) en un momento en el que el Barça lo estaba pasando mal. Había empatado Boga en el 49’ en la primera ocasión que tuvo el Granada, hasta ese momento no sabíamos ni cómo iba vestido Ter Stegen. El valenciano, jugando de extremo, asistió luego también en el último gol a Neymar y aumenta así su autoestima en una primera temporada en el Barça en el que apenas ha disfrutado de oportunidades. “Estoy encantando con él, está dispuesto a ayudar en todo momento y ha hecho un partido muy completo”, admitió después Luis Enrique. Sin ir más lejos, este domingo salió al terreno de juego en el minuto 14 sustituyendo a Rafinha, que tiene dañado el menisco interno de su rodilla derecha y las pruebas a las que se someterá este lunes determinarán el tiempo que estará de baja.

Con Arda Turan lesionado y Rafinha KO, Alcácer puede aumentar sus minutos en lo que queda de temporada si Luis Enrique decide que alguna de las tres ‘pirañas’ de arriba descanse en algún momento. Este miércoles frente al Sevilla no tiene pinta de que vaya a ser así. En los partidos gordos Luis Enrique ya ha dejado claro, después de variar el sistema al 3-4-3 (en Granada volvió a la defensa de cuatro) que no hará experimentos. La alineación también fue una clara muestra de ello, no sólo se dejó a Piqué en Barcelona, sino que Umtiti y Andrés Iniesta fueron suplentes.

[Lea más noticias de fútbol]

Por ahora, el Barça no se desengancha de la lucha por el título de Liga y gran parte de la culpa la tuvo Luis Suárez. El ‘killer’, el matador, le sigue dando la vida a su equipo.

Ficha técnica

1; Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán, Gastón Silva (Isaac Cuenca, m.77), Héctor; Uche, Angban (Boga, m.46), Wakaso; Andreas Pereira y Kravets (Adrián Ramos, m.55).

4; FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleñá, 86′), Rafinha (Paco Alcácer, m.17); Andre Gomes (Iniesta, m.67), Neymar y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m.44: Luis Suárez. 1-1, m.50: Boga. 1-2, m.63: Paco Alcácer. 1-3, m.83: Rakitic.

Árbitro: Santiago Latre (C. Aragonés). Expulsó al segundo entrenador del Granada, Jesús Cañadas (m.69) y por doble amarilla al local Uche (m.82). Mostró cartulina amarilla al local Lombán, y a los visitantes Sergi Roberto, Jordi Alba y Rakitic.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 19.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio y accionista del Granada José Jorge Arboleda.

Fuente: ElConfidencial – Deportes