Luis Suárez sigue recolectando “besitos y abracitos” para incordiar más a Cristiano

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

“Importante es lo que pasa en el campo”, sentenció Cristiano Ronaldo en la sala de prensa del Olímpico de Roma. Torció el gesto cuando se le recordó el buen rollo que une a los tres cracks del Barcelona. “No necesito de abracitos ni besitos”, remató el portugués visiblemente molesto por el asunto. Sin desvelar lo que piensa, dijo saber la razón por la que la pasada jornada el Barcelona ejecutó un penalti de una ‘forma especial’; se da por hecho que su pensamiento es que el equipo azulgrana ha empezado a empujar a Luis Suárez hacia la Bota de Oro. Para desgracia del portugués, el uruguayo se llevó más loas en su visita a Las Palmas. Es evidente que es su gran enemigo para convertirse en el gran artillero de la temporada en Europa.

En el Estadio de Gran Canaria quedó de manifiesto de nuevo el excelso estado de forma del atacante uruguayo, igual que sus compañeros le buscan de manera constante. Abrió el marcador el charrúa, igual que dos veces maldijo una y mil veces contra un poste después de fallar dos buenas oportunidades. Parece obvio que sus compañeros de ataque le van ayudar en esa lucha por ganar la Bota de Oro -siendo jugador del Liverpool compartió trofeo con Cristiano hace dos temporadas-, pues su estado de forma es descomunal, lo que le ha permitido abrir hueco con Neymar y Messi. Luis Suárez es la apuesta del vestuario azulgrana para arrebatarle el galardón al portugués. Aunque éste, como siempre, promete batalla…

Ya suma 25 goles en el Campeonato de Liga el delantero del Barcelona, mientras Cristiano Ronaldo -a falta de lo que suceda en La Rosaleda- se queda a cuatro de diferencia. Tras el gol marcado ante Las Palmas, ya supera en uno a Gonzalo Higuaín, que está completando una temporada para enmarcar en el Nápoles. El atacante ya suma siete encuentros seguidos marcando, aunque tiene claro que la lucha será dura hasta el final, porque por detrás también acechan Jonas/Benfica (24) y Lewandowski/Bayern (22). Por si faltaba algo, en la presente campaña ya lleva sumadas Luis Suárez 15 asistencias de gol.

Luis Suárez es felicitado por Dani Alves tras marcar en Las Palmas (EFE)Luis Suárez es felicitado por Dani Alves tras marcar en Las Palmas (EFE)

La temporada de su vida

Los números de Luis Suárez se retratan por sí solos. A excepción de los dos partidos correspondientes a la final de la Supercopa de España, que ganó el Athletic Club de Bilbao, ha marcado en todas las competiciones que ha disputado, para colocar 41 en su brillante casillero. A los 25 anotados en 24 partidos de Liga, hay que sumar los anotados en Champions League (5), Mundial de Clubes (5), Copa del Rey (5) y Supercopa de Europa (1). Ha sumado 12 tantos en los últimos 7 partidos que ha disputado, lo que habla de su soberbio estado de forma.

A pie de campo en tierras canarias, y ante el micrófono de ‘Movistar Plus’, Luis Suárez daba valor al triunfo porque en su opinión “estos partidos son los que te dan la Liga”. El Barcelona sufrió más de la cuenta para imponer su ley ante un rival que pudo llevarse el empate porque ocasiones tuvo para ello. El uruguayo tiene claro que “para ganar títulos hay que sufrir, y la verdad es que llevamos varios partidos sufriendo lejos del Camp Nou. No obstante, nos llevamos los tres puntos de Las Palmas y por eso estamos contentos”. “Llevamos muchos partidos jugados en el último mes y medio, aunque el cansancio no es excusa”, reconoció, añadiendo que “siempre quiero tener continuidad y jugar“. “Lo más importante es ayudar al equipo para que siga sumando puntos, ya sea marcando goles o con asistencias”, subrayó.

Lógicamente, Luis Suárez, a este ritmo y con permiso de las lesiones, está camino de firmar la mejor temporada de su carrera deportiva a sus 29 años. En la temporada 2009/2010, en el Ajax de Amsterdam, sumó 49 goles entre todas las competiciones, hasta el momento su mejor ejercicio. Sólo le quedan 9 para superar esa cifra, y nada hacer prever que no lo consiga. Tiene por delante 13 jornadas más de Liga, la final de la Copa del Rey y la Champions League. Puede firmar, en resumidas cuentas, una campaña similar a las que habitualmente nos tienen acostumbrados Messi o Cristiano Ronaldo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes