Luis Suárez y 80 millones de euros que valen su peso en goles

“Me parece algo increíble, tras muchos años sin jugar la Champions con el Liverpool, es genial hacerlo en el Barcelona porque sé que tengo opciones de ...

“Me parece algo increíble, tras muchos años sin jugar la Champions con el Liverpool, es genial hacerlo en el Barcelona porque sé que tengo opciones de ganarla”, dijo hace unos días en una entrevista concedida a la firma Adidas. Luis Suárez tenía claro que debía abandonar Inglaterra porque episodios poco edificantes le dejaron marcado. Y tuvo claro que jugar en la Ciudad Condal era lo mejor porque su sueño es ganar la gran competición del fútbol continental. El Barcelona sacó 81 millones de la hucha, creyendo que aunque la inversión era muy fuerte, el ‘producto’ lo valía. En París, el delantero uruguayo demostró que apuestas como la que hizo el club blaugrana casi siempre son acertadas y seguras. Su exhibición en el Parque de los Príncipes despejó cualquier sombra de duda.

Luis Suárez, que debutó con el Barcelona en el mes de octubre -fue sancionado duramente por FIFA por su mordisco a Chiellini- , no tuvo un comienzo sencillo en el Barcelona. Los goles no llegaban y su juego tampoco ofrecía demasiado brillo. Pero fue empezar 2015, y el depredador uruguayo se puso a funcionar como siempre fue habitual en él. Su última víctima ha sido el París Saint Germain y en concreto un humillado David Luiz, que sufrió al charrúa en dos jugadas que acabaron de la misma. Dos túneles al central brasileño y dos remates ganadores, sobre todo el segundo, con el balón colándose cerca de una escuadra tras un espectacular disparo.

Un trío camino de los 100 goles

Cuando Luis Suárez aterrizó en Barcelona, la mayoría pensó que con las tres piezas de ataque bien engrasadas, el equipo de Luis Enrique sería letal. Y así está siendo, pues cuando no aparece uno, lo hace otro; en París fue Messi el único que se quedó sin marcar, pero otras veces, las más, ha sido el argentino el que se ha llevado la gloria goleadora. Este trío casi inigualable va camino de los 100 goles en el actual ejercicio, que a buen seguro superarán; Messi (45), Neymar (28) y Luis Suárez (18).

Los goles de Luis Suárez cada vez tiene más incidencia en la marcha del Barcelona, que se encuentra en condiciones de hacer triplete, con una final de Copa del Rey por disputar, líder en Liga y virtualmente en las semifinales de la Champions. En el anterior cruce, un doblete del uruguayo comenzó a sentenciar al City en Manchester, mientras que el último Clásico se lo llevó el equipo de Luis Enrique gracias a un gol del atacante. Para estas cosas un club grande invierte tanto dinero. El segundo gol marcado en París, es el 400 del equipo azulgrana en la máxima competición continental.

El ‘caño’ como recurso

En los 33 partidos que lleva disputados como jugador del Barcelona, y gracias a su buen rendimiento en el 2015, sus números ya muestran la efectividad que se esperaba de él. Luis Suárez lleva firmados 18 goles (10 en Liga, 6 en Champions y 2 en Copa del Rey), consiguiendo que poco a poco sus estadísticas se acerquen a las que siempre fueron habituales allá donde estuvo.

A pie de campo, y feliz por el trabajo bien hecho, Luis Suárez destacaba ante el micrófono de Canal+ que “el delantero siempre busca el gol, se dieron dos buenas jugadas y por suerte el balón entró en ambas. En cuanto a los ‘caños’ a David Luiz, se trata de un recurso y en los dos goles el resultado fue satisfactorio”. El atacante, además, destacó que “fuimos inteligentes y considero clave que salimos muy concentrados al campo. Hay que encarar todos los partidos con esa intensidad. Por otra parte, al PSG le faltaron jugadores importantes y es algo que se notó. Tenemos una buena ventaja, pero en fútbol nunca se sabe que puede pasar y por ello no hay nada sentenciado”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes