Marc Crosas arma un lío en Tenerife al pescar una especie protegida de tiburón

22.07.2016 – 18:22 H. ‘El CD Tenerife pide disculpas por el desafortunado incidente ocurrido esta mañana en la Playa de Las Teresitas y lamenta el ...

22.07.201618:22 H.

‘El CD Tenerife pide disculpas por el desafortunado incidente ocurrido esta mañana en la Playa de Las Teresitas y lamenta el daño causado’. Es el escueto comunicado que a través de la red emitió el club canario. ¿Qué pasó? ¿Por qué se disculpaba? El protagonista del episodio fue Marc Crosas, flamente fichaje para la presente temporada que unas horas antes había pescado -y matado- un ejemplar de una especie protegida de tiburón.

El plantel se había entrenado en la playas de Las Teresitas. Una vez finalizada la sesión, los jugadores se dieron un refrescante chapuzón. El jugador catalán, en un momento dado, vio que en la zona había diferentes peces y ni corto ni perezoso, cogió una pica -empleadas en los entrenamientos de cualquier equipo- y se lanzó a pescar una pieza. Con tan mal tino que ensartó un tiburón angelote (squatina squatina), una especie en peligro de extinción.

El escándalo ha sido de importantes proporciones y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya ha anunciado que tiene intención de abrir un expediente sancionador a los jugadores involucrados, con Crosas a la cabeza. Especialmente indignada se mostró Zaida González -primera teniente de alcalde-, que en su cuenta de Twitter calificó de “atroz” lo sucedido. Mientras, Carlos Correa, concejal de Medio Ambiente, tildó de “vergonzosa” la acción protagonizada por Crosas y demás futbolistas involucrados.

Marc Crosas arma un lío en Tenerife al pescar una especie protegida de tiburón

La población de la isla se unió mayoritariamente en la red para censurar lo sucedido. Esta especie de tiburón está en la lista de peces más amenazados que hay en el mundo. A lo largo de la playa en cuestión hay carteles informativos sobre la presencia del angelote y su complicada situación. Y es que la Playa de Las Teresitas es casi la única del mundo a la que van a desovar las hembras.

Atiracan (Asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas) informó en cuanto tuvo conocimiento de lo sucedido que ha denunciado ante Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) a Marc Crosas por la pesca de una cría de angelote. Esta asociación ya subrayó hace tiempo el “alto valor científico” de esta especie por los pocos ejemplares que hay en el planeta. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes