Marcelino deja el Villarreal enfrentado con el vestuario y Escribá es el mejor colocado

11.08.2016 – 00:04 H. – Actualizado: 19 M. Marcelino García Toral abandona el Villarreal y deja huérfano al equipo amarillo, que se empieza a ...

11.08.201600:04 H. – Actualizado: 19 M.

Marcelino García Toral abandona el Villarreal y deja huérfano al equipo amarillo, que se empieza a jugar el próximo martes su participación en la Champions League ante el Mónaco, con el arranque de LaLiga a diez días vista. Horas después de analizar en rueda de prensa la situación de Roberto Soldado con total normalidad, se anunciaba su marcha. En el interior del club se atisbaba que esto podía pasar tarde o temprano… Un enfrentamiento entre Musacchio y el entrenador en La Coruña fue el detonante definitivo. Su sustituto será Fran Escribá, que ya ha sido hecho oficial por el propio club.

El Villarreal viajó a La Coruña para disputar este martes el Teresa Herrera. Tras el partido, Marcelino y Musacchio tuvieron un acalorado enfrentamiento que fue el principio del fin para el entrenador. Tras el fuerte altercado, el entrenador puso contra la pared a la dirigencia: “O él o yo”, trasladó el técnico. Y al final, tras horas de reflexión, Fernando Roig (presidente) y sus personas de confianza optaron por salvar la cabeza del futbolista argentino. Marcelino, por lo tanto, quedaba liquidado.

Alonso Castilla

Había empezado la temporada marcando sin parar, pero una vez más su físico se quebró. Radamel Falcao es baja para la eliminatoria de Champions que enfrentará a Villarreal y Mónaco

Las relaciones entre los futbolistas y Marcelino estaban totalmente fracturadas. Un ambiente irrespirable estaba invadiendo todos los rincones del vestuario amarillo, según se desliza desde su interior. Todos los que forman parte de él, no sólo los protagonistas del balón, estaban totalmente distanciados del estratega. El carácter de éste no gustaba a nadie en el camerino, que finalmente ha salido victorioso.

El técnico asturiano durante el primer entrenamiento de la campaña 2016/2017 (Domenech Castelló/EFE)El técnico asturiano durante el primer entrenamiento de la campaña 2016/2017 (Domenech Castelló/EFE)

El gran salto de Escribá

Fernando Roig depositó toda su confianza en Marcelino y prueba de ello es que le renovó su contrato la pasada temporada con junio de 2019 como fecha de caducidad. Sin embargo, en cuanto el dirigente tuvo toda la información en la mano, no vaciló ni un instante. El Villarreal siempre está por encima de cualquier entrenador o jugador. Eso es innegociable.

Junto a Marcelino se marcha todo su cuerpo técnico. Por tanto, Rubén Uría, segundo entrenador e Ismael Fernández, preparador físico, siguen el mismo camino. El club tratará de mantener la normalidad para afrontar la importante eliminatoria frente al Mónaco. Una cita en la que el asturiano ya tendrá sustituto. El mejor colocado era Fran Escribá y el club oficializó su llegada.

El entrenador, que fue despedido del Getafe a finales de la pasada temporada por el mal rendimiento azulón, el cual acabó descendiendo a Segunda División con Juan Eduardo Esnáider, llega ahora a un banquillo de un equipo que tiene ante sí la clasificación para la fase de grupos de la Champions League. Ese es su principal reto ahora mismo, hacerse con un vestuario que se ha demostrado muy duro y preparar de la mejor manera posible el doble duelo contra el Monaco que inicia la próxima semana.

Fuente: ElConfidencial – Deportes