Mascherano abre la puerta de salida del Barcelona

12.04.2017 – 15:40 H. Las palabras de Luis Enrique, su circunspecto semblante, reflejan fielmente la delicada situación del Barcelona. En apenas tres días ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

12.04.201715:40 H.

Las palabras de Luis Enrique, su circunspecto semblante, reflejan fielmente la delicada situación del Barcelona. En apenas tres días ha visto cómo la Liga se le escapa unos metros y la Champions League algunos más. La irregular temporada que está firmando el equipo azulgrana va dejando jugadores marcados a medida que pasa el tiempo. Uno de ellos es Javier Mascherano, protagonista negativo en el Juventus Stadium. En dos jugadas quedó en mal lugar, jugadas que acabaron de la peor manera para el equipo azulgrana. Las críticas al argentino se han multiplicado esta temporada y el veterano futbolista no descarta abandonar el Barça en verano.

Desde hace tiempo medita el argentino que posiblemente haya llegado la hora de dar un giro a su carrera deportiva. Considera que tras siete temporadas en la Ciudad Condal, es el momento hacer las maletas. Se ha vaciado durante este tiempo, rindiendo a un nivel sobresaliente. Sin embargo, esta temporada ese nivel ha descendido unos puntos y las críticas han llegado en cascada. China ya aparece en el horizonte. Desde hace varios años, diferentes clubes le tienen en el punto de mira. Es un jugador muy reconocido en el gigante asiático, todo un icono para la creciente parroquia de aficionados asiáticos. Y Mascherano, si la oferta es interesante, está listo para emprender la aventura.

Mascherano sabe desde hace años que en China le esperan con los brazos abiertos, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando se ha mostrado abierto a lanzarse a la aventura. El Mundial de Rusia de 2018 es una cita vital, de capital importancia para el jugador del Barcelona. Si en su momento no quiso escuchar ofrecimiento alguno es porque quería permanecer en un equipo competitivo y de primer nivel mundial como es el blaugrana. Es su última oportunidad de ganar el gran título y por ello no quería jugar en un país de menor categoría si de fútbol hablamos. En el Barça seguiría compitiendo con máxima exigencia, lo que le mantendría en el mejor nivel para afrontar la cita del próximo año.

Javier Mascherano, todo un líder en el Barcelona durante los últimos años. (Reuters)Javier Mascherano, todo un líder en el Barcelona durante los últimos años. (Reuters)

Los hermanos Hernández

En los últimos tiempos su parecer giró de manera radical y ahora sí está dispuesto a iniciar el viaje hacia el lejano oriente. Ya ha escuchado diferentes y jugosas propuestas, y cuando acabe el presente ejercicio, si cae en sus manos una que cuadre con sus pretensiones económicas, posiblemente dé el paso definitivo para poner el punto y final a su periplo en el Barcelona. Es probable, eso sí, que las ofertas ya no sean tan jugosas como eran hasta hace unos meses, pues el Gobierno chino empezó a tomar medidas para frenar el empuje de los millonarios que manejan los clubes de la Superliga, que estaban generando una burbuja que puede explotar en cualquier momento.

La dirección deportiva del Barcelona, acabe como acabe la temporada, con brillo o sin él, tiene claro que hay que darle una buena capa de pintura a la actual plantilla. Los jugadores contratados para reforzar la segunda unidad no han funcionado como es debido; también se tiene claro que la zaga necesita de retoques. Robert Fernández, el secretario técnico, tiene mucho trabajo por delante, empezando por apuntalar la línea defensiva. El rendimiento de Mascherano ha caído de manera notoria esta temporada y por algo, como desveló hace semanas este periódico, sueña con contratar de una tacada a los hermanos Lucas y Theo Hernández, aunque éste último apuesta por lucir la blanca del Real Madrid.

[Más noticias del Barcelona]

El pasado mes de octubre, Mascherano firmaba un nuevo compromiso con el Barcelona que se extiende hasta junio de 2019. En los medios oficiales del club subrayó que “es el último contrato” que rubricaba con la entidad azulgrana. Pero el plan puede cambiar de manera radical y medita dejar el club en el que tantas cosas buenas ha experimentado antes de lo que esperaba en un principio. Josep María Bartomeu, si el argentino decide cerrar su etapa en el Barça, no le pondría trabas, en agradecimiento al excelente comportamiento, en todos los escenarios, de uno de los líderes del vestuario. “El Barça te cambia la vida”, resumió Javier cuando selló su última renovación. Y esa vida puede estar cerca de su fin…

Fuente: ElConfidencial – Deportes