Máxima alerta en el Deportivo de La Coruña-Atlético de Madrid

La Comisión Antiviolencia se reunió este jueves para determinar, entre otros asuntos, cuáles serán los partidos de alto riesgo de los próximos días. Y ...

La Comisión Antiviolencia se reunió este jueves para determinar, entre otros asuntos, cuáles serán los partidos de alto riesgo de los próximos días. Y aunque al principio dejaó fuera el choque que disputarán el Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid en Riazor el próximo sábado a partir de las 18:00 horas, a última hora de la tarde anunció que sí será de alto riesgo. Después de la pelea de ultras que se produjo el pasado 30 de noviembre a orillas del Manzanares entre el Frente Atlético y los Riazor Blues en el partido de ida y que terminó con el asesinato de Jimmy, aficionado deportivista, los dos equipos se vuelven a enfrentar.

Fuentes policiales han informado a El Confidencial de que sí se tomarán medidas especiales aunque el encuentro no haya sido declarado de alto riesgo. El dispositivo policial empezará el viernes y en total, habrá 250 policías, una cantidad más elevada de lo habitual, de los cuales 150 serán de antidisturbios. La cifra normal de UIP en un partido es de 50. El dispositivo será más grande de lo habitual para región.

Desde el Deportivo, han indicado que el Atlético de Madrid no ha solicitado entradas para este encuentro por lo que no está previsto que la afición colchonera se desplace a Riazor en grupos grandes. Lo que ya no se podrá controlar es la venta de entradas a particulares. En el club, insisten en que el control de los Riazor Blues será el de siempre y que lo único que quieren es que se normalice la situación y se deje de hablar de estas cosas para hablar sólo de lo deportivo.

Tanto la policía como el club confían en que tanto los prolegómenos del partido como tras el pitido final, todo se desarrolle con normalidad y no haya incidentes entre la afición deportivista y los pocos aficionados rojiblancos que puedan estar en Coruña. Al no desplazarse la afición atlética a Riazor, la Comisión Antiviolencia ha tomado esta decisión.

El Confidencial se puso en contacto a primera hora de la tarde con el Consejo Superior de Deportes, que aseguró que, con los datos que se manejabann hasta el momento, no habían visto necesario declarar el partido de alto riesgo, pero que la decisión podría cambiar en las seguientes horas o incluso este viernes, como ha sucedido. Este jueves a las 18:00 habrá una reunión de seguridad en La Coruña para cerrar los últimos detalles del dispositivo que se va a desplegar para cubrir el partido. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes