Merkel convoca un gabinete de emergencia por el atentado de Múnich

23.07.2016 – 05:00 H. El gabinete de emergencia del Gobierno alemán se reunirá el sábado en la Cancillería, según confirmaron fuentes del Ejecutivo de la ...

23.07.201605:00 H.

El gabinete de emergencia del Gobierno alemán se reunirá el sábado en la Cancillería, según confirmaron fuentes del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel, tras el tiroteo producido el viernes en Múnich, con al menos una decena de muertos.

[Lea aquí toda la información en directo sobre el tiroteo en Múnich]

“No vamos a permitir que los terroristas logren su objetivo, que es provocar la intranquilidad de la población”, indicó el ministro de la Cancillería, Peter Altmaier.
Desde el Ministerio del Interior, a través Twitter, se transmitió el pesar por las víctimas del tiroteo y el agradecimiento a las fuerzas policiales que participan en el operativo de Múnich.

Por otra parte, el Ejecutivo alemán ha recibido numerosas muestras de solidaridad tras el tiroteo, incluyendo la del presidente en funciones español, Mariano Rajoy

También Pedro Sánchez ha expresado el mismo sentimiento:

Desde Podemos le ha correspondido la misma tarea al secretario político, Iñigo Errejón, ya que Pablo Iglesias no se ha pronunciado al respecto:

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha expresado así:

Fuente: ElConfidencial.com