Merkel critica el veto de Trump a entrada de ciudadanos de países musulmanes

29.01.2017 – 11:15 H. La canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció este domingo en contra del veto temporal impuesto por el presidente de Estados ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
3,20

29.01.201711:15 H.

La canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció este domingo en contra del veto temporal impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la entrada en el país de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.

Merkel “está convencida de que la guerra decidida contra el terrorismo no justifica que se coloque bajo sospecha generalizada a personas en función de una determinada procedencia o religión”, indicó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Á. Martínez

Reves judicial para Trump. Una jueza federal paraliza temporalmente las deportaciones en aplicación del veto de entrada en EEUU a ciudadanos de siete países musulmanes

Las declaraciones de la canciller alemana se producen horas después de que la jueza Ann M. Donnelly, del Tribunal del Distrito Federal de Brooklyn (Nueva York), dictase que los refugiados u otras personas afectadas por la medida y que han llegado a aeropuertos estadounidenses no pueden ser deportados a sus países, bloqueando la prohibición.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se está supervisando la situación en los aeropuertos estadounidenses tras la orden ejecutiva que afecta a la entrada en el país de nacionales procedentes de siete países musulmanes. El Gobierno estadounidense ha señalado que 375 pasajeros se han visto afectados por la orden ejecutiva, 109 de ellos se encuentran en tránsito a Estados Unidos y se les denegó la entrada en el país. A otras 173 personas se les fue denegado el embarque en sus vuelos a Estados Unidos en aeropuertos de origen, ha informado un alto mando.

Fuente: ElConfidencial.com