Messi mantiene al Barcelona enchufado tras mortificar de nuevo al Sevilla

05.04.2017 – 21:24 H. El Sevilla se llevó un chaparrón del Camp Nou. Y no de agua, como todos los que asistieron al partido, sino de fútbol. El FC ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

05.04.201721:24 H.

El Sevilla se llevó un chaparrón del Camp Nou. Y no de agua, como todos los que asistieron al partido, sino de fútbol. El FC Barcelona le goleó por 3-0 en un partido en el que fue muy superior desde el primer minuto. Messi, que volvía a jugar tras perderse por sanción el partido de Granada, castigó con un doblete a su víctima preferida de la LaLiga Santander: le ha marcado 29 goles en 30 encuentros. El resultado coloca al Barça como líder provisional (a la espera de lo que haga el Real Madrid en Leganés) y desaloja al Sevilla de la tercera plaza, ahora en poder del Atlético de Madrid.

Hace un par de meses, el Sevilla tenía más argumentos para plantar cara al Barcelona. Ya lo hizo en la ida, donde solo una fabulosa de actuación de Messi consiguió tumbarlo. Pero ahora su hundimiento es un hecho. No hay ni rastro del equipo que parecía capaz de aguantarle el pulso a los dos primeros. Ni siquiera la tercera plaza, que da acceso directo a la Champions League, parece un objetivo al alcance del equipo sevillista, al menos no en la versión actual. En un mes ha perdido la ventaja de 9 puntos con el Atlético de Madrid, que ahora le saca tres. En las últimas cinco jornadas, el Atleti ha conseguido 15 puntos, mientras que el Sevilla solo ha sacado tres: los empates contra Alavés, Leganés y Sporting. Aún tiene un colchón importante para mantener la cuarta plaza, pero debe mejorar si no quiere tener problemas.

En el Camp Nou, sobre todo en la primera parte, el Sevilla fue un saco de boxeo en manos del Barcelona, que se adueñó del balón y el espacio para encerrar a su rival en su área. Salvo una clara ocasión de Nzonzi, que falló un claro mano a mano al cuarto de hora tras un saque de banda, el Sevilla apenas pasó del centro del campo. Al Barça le costó abrir el marcador, pero cuando lo hizo cayó un gol detrás de otro.

Luis Suárez abrió el marcador del Barcelona-Sevilla con un gol de chilena. (Reuters)Luis Suárez abrió el marcador del BarcelonaSevilla con un gol de chilena. (Reuters)

Messi, que en el minuto 3 había disparado al larguero desde la frontal, fue protagonista en los tres. En el primero, en el minuto 25, arrancó con mucho espacio por la banda derecha, llegó al área y centró a duras penas con la derecha. Ese balón lo convirtió en gol Luis Suárez, que se quitó de encima a Mercado en el primer palo y remató de chilena para batir a Sergio Rico. En el segundo, solo cuatro minutos después, el uruguayo le devolvió el regalo al argentino. Esta vez la arrncada fue de Rakitic tras una pérdida mortal de Correa. El croata abrió para Neymar a la izquierda y el centro del brasileño le llegó a Suárez, que pasó hacia atrás para que Messi marcara. Y en el minuto 33, Messi volvió a marcar tras una serie de rechazos en el área del Sevilla. Ningún jugador visitante fue capaz de despejar y el azulgrana batió a Rico con un tiro potente.

Con semejante repaso en la primera mitad, poco importó la segunda, que terminó sin novedades en el marcador. El Sevilla, gracias a Sarabia, lo intentó, pero cuando no le faltó puntería se encontró con Ter Stegen. Luis Enrique abandonó ese 3-4-3 que tan bién le está funcionando y aprovechó para dar descanso a Luis Suárez y Piqué y dar entrada a Alcácer y Digné, y para hacer darle una nueva oportunidad al canterano Aleñá, que sustituyó a Rakitic. Lo único destacable antes del final del partido fue la tontería cometida por Vitolo, cuyo calentón con Neymar le costó la expulsión ya en el descuento. Por si tenía pocos problemas el Sevilla.

Ficha técnica

3 – FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Digne, min.78), Umtiti; Busquets, Iniesta, Rakitic (Aleñá, min.80), Sergi Roberto; Neymar, Messi y Luis Suárez (Alcácer, min.65).

0 – Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Iborra (Jovetic, min.75); Nasri (Kranevitter, min.46), Vitolo, Mercado (Sarabia, min.46); y Correa.

Gol: 1-0, min.25: Suárez. 2-0, min.28: Messi. 3-0, min.33: Messi.

Árbitro: Carlos Clos Gómez, del comité aragonés. Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.15), Iborra (min.38), Busquets (min.70), Rakitic (min.78) y Aleña (min.84). Expulsó a Vitolo (min.58 y min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 85.511 espectadores, según datos ofrecidos por el FC Barcelona. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente Agustí Montal y el exvicepresidente Jaume Llauradó, fallecidos en los últimos días. También fue homenajeado el exbarcelonista Ángel Oliveros, que también fue jugador del Sevilla, y que falleció el pasado fin de semana. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes