Messi: “Mi relación con el míster ahora es buena, lo aclare y no hay ningún problema”

Leo Messi fue uno de los grandes protagonistas de la rueda de prensa previa al encuentro de la Champions en el que el Barcelona se medirá al Bayern de ...

Leo Messi fue uno de los grandes protagonistas de la rueda de prensa previa al encuentro de la Champions en el que el Barcelona se medirá al Bayern de Múnich. El morbo no sólo estaba en la comparecencia pública junto a Luis Enrique, un hombre con el que no tiene una relación demasiado fluída, -y que de hecho aparecieron por separado- sino sobre todo en la aparición del argentino. Si quitamos los compromisos publicitarios, la última vez que Messi compareció en una rueda de prensa del club data de julio de 2013 o, lo que es lo mismo, llevaba un año y diez meses sin hacerlo.

Pese a comparecer sin el técnico, el argentino volvió a asegurar que no tienen ningún problema con Luis Enrique: “Mi relación con el míster ahora es buena, como con el resto de compañeros. Eso ya lo aclaré, ya pasó, y ya no hay ningún problema“, confesó el argentino. Además, asegura que tiene muchas ganas de que llegue el partido frente al Bayern de Múnich de Pep Guardiola, de quien asegura que es normal “que se le realice un homenaje”, aunque sueña con la victoria frente al combinado alemán: “Esta eliminatoria será diferente a la de 2013“.

De todos modos, el recuerdo de Guardiola sigue vivo en él. “Intenté quedarme con todo lo que aprendí desde que empecé en el primer partido hasta hoy. En la etapa que estuvo, más allá de los títulos, como jugador crecí y aprendí muchísimo y ahora intento seguir agregando cosas a mi fútbol”, señaló. Preguntado por lo mucho que se conocen entre ambos, apuntó que en este aspecto estará todo igualado. “Lo mismo por las dos partes, él nos conoce mucho a nosotros y nosotros sabemos lo que pide a sus jugadores. Es un 50-50, nos conocemos todos muy bien”, argumentó.

“Nos conoce bien a todos, estuvo mucho tiempo con nosotros, vivimos muchas cosas importantes, tuvimos la suerte de conseguir muchos títulos y no solo a mí, a todos los que tuvo los conoce y a los que no también, es un entrenador que estudia todo y no deja nada al azar”, se sinceró. De todos modos, Messi no quiso hacer “comparaciones” con Luis Enrique porque “cada uno tiene su idea y su manera“. “Es normal que haya cambios, cada uno ve las cosas diferentes aunque hay cosas similares. Los dos intentan ser cercanos al jugador y hacer un buen grupo y tener bien a toda la gente”, detalló.

Messi no cree que las numerosas bajas que tiene el Bayern de Múnich pueda servir de excusa. “Tanto el Barcelona como el Bayern son dos equipos muy grandes y con plantillas importantes, aunque tengan jugadores lesionados. Eso no puede servir de excusa“. Hace dos temporadas, el propio Messi jugó mermado la ida y fue baja por lesión en la vuelta de las semifinales de la Champions, también contra el Bayern, que eliminó a los azulgranas por un global de 7-0. “No fue una excusa para nosotros, en ese momento, y creo que tampoco puede servir de excusa para el Bayern, ahora“, apuntó

Fuente: ElConfidencial – Deportes