Messi se rompe el ligamento colateral de la rodilla izquierda y es duda para el Clásico

El argentino Lionel Messi ha tenido que abandonar el campo lesionado en el minuto 9, tras un golpe en la rodilla después de un choque con el defensa Bigas, ...

El argentino Lionel Messi ha tenido que abandonar el campo lesionado en el minuto 9, tras un golpe en la rodilla después de un choque con el defensa Bigas, en el partido Barcelona-Las Palmas, correspondiente a la sexta jornada de la Liga, que se jugó en el Camp Nou (2-1). El jugador argentino, que ejercía de capitán por no haber entrado en el once Andrés Iniesta, recibió un balón largo de Bartra, realizó un control orientado y se plantó ante Javi Varas, y cuando fue a chutar, encontró la pierna de Bigas.

La jugada siguió, pero el argentino se tiró al suelo en clara señal de dolor en la pierna izquierda, tocándose la rodilla. Después de ser atendido por el doctor Ricard Pruna, en el minuto 4, el jugador se reincorporó pero a los pocos minutos volvió al campo. Tras tocar un par de balones, se echó al suelo y solicitó el cambio en el minuto 9, entrando el joven Munir.

Messi se rompe el ligamento colateral de la rodilla izquierda y es duda para el Clásico

Los servicios médicos del conjunto azulgrana le realizaron rápidamente las pruebas al argentino, que salió del hospital al que había acudido cojeando para terminar de ver el partido de su equipo en el Camp Nou. Al término del mismo, el Barcelona emitió un comunicado en el que confirma que el argentino sufre la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, con un periodo estimado de baja de 7 a 8 semanas. El argentino, ahora mismo, es seria duda para el Clásico ante el Real Madrid del próximo 21 de noviembre.

“Lo peor del fútbol son las lesiones y por eso estamos tristes. Y si es Messi… En fin, sabemos el peso específico que tiene Leo en el equipo”, dijo Luis Enrique tras el partido. El entrenador asturiano añadió que “debemos superar la situación actual y no hay que olvidar que somos un equipo. Esta circunstancia supone una prueba y una motivación más para el equipo”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes