Messi sigue siendo la luz cuando el Barcelona juega entre las sombras

31.01.2016 – 05:00 H. Estuvo dos meses parado cuando una de sus rodillas se lastimó. Aquel contratiempo le impidió comenzar la temporada como es debido, ...

31.01.201605:00 H.

Estuvo dos meses parado cuando una de sus rodillas se lastimó. Aquel contratiempo le impidió comenzar la temporada como es debido, pero fue regresar a los terrenos de juego y con el paso del tiempo ir recuperando el papel de futbolista determinante. Leo Messi continúa siendo un elemento fundamental en el equipo azulgrana, como se pudo apreciar este pasado sábado; el Barcelona dejó sombras de duda frente al Atlético de Madrid, igual que ante otros equipos, pero cuando más lo necesitaba el equipo de Luis Enrique, el futbolista argentino no falló.

Filipe Luis le amargó la vida en el tramo inicial del partido, pero poco a poco empezó a aparacer para desestabilizar el solvente entramado defensivo diseñado por el Cholo Simeone. El Atlético completó unos primeros minutos perfectos, pero fue activarse Messi y comenzar a variar el decorado. Y, por supuesto, el argentino no faltó a su cita con el gol; en el momento justo, porque el equipo rojiblanco se presentó en el Camp Nou como una amenaza más que seria. En cuanto apareció en el área de Oblak libre de marca, no falló. Hasta se le vio defender en más de una ocasión durante el partido, algo a lo que no está acostumbrado. Fue todo un líder.

Cristiano Ronaldo comenzó un declive que por el momento no ha parado desde el momento que recogió el Balón de Oro en enero de 2015. Hace unos días fue Leo Messi el que recuperó el dorado trofeo y en este comienzo de año parece más enchufado que nunca. El momento de gloria no le ha descentrado. El argentino ha marcado 8 goles en 7 partidos en este comienzo de año, además de sumar 3 asistencias. Entre todas las competiciones ya suma 21 goles y 9 asistencias en el presente ejercicio. El pequeño genio parece listo un año más para liderar a su equipo hacia el éxito.

Leo Messi volvió a ser determinante para el Barcelona (EFE)Leo Messi volvió a ser determinante para el Barcelona (EFE)

298 goles en Liga

Fue reaparecer Messi en el Santiago Bernabéu y el Barcelona iniciar una marcha firme para tratar de repetir una temporada tan exitosa como la pasada. Desde que el equipo catalán cayó en el Sánchez Pizjuán, ya suma 26 encuentros sin conocer la derrota. Gracias en buena parte a que Messi está conectado, y a que compañeros como Neymar, Luis Suárez, Busquets, Rakitic o Iniesta están en la misma línea. El Mundial de Clubes ya reposa en las vitrinas del Camp Nou, la final de Copa del Rey está a un paso tras colarse el Barcelona en una de las semifinales y la Liga se ha teñido claramente de blaugrana. 

El Barcelona no completó un buen partido ante la escuadra de Simeone, eso es evidente, pero teniendo a Messi es más sencillo capear cualquier momento de debilidad. En La Rosaleda, en la jornada anterior, el equipo de Luis Enrique sufrió más de la cuenta en una tarde muy gris, pero una aparición del futbolista argentino fue suficiente para que los tres puntos pusieran rumbo a la Ciudad Condal. No está fino el equipo azulgrana -también se pudo comprobar en el partido de Copa del Rey que ganó al Athletic Club-, pero Leo sí lo está y lo agradecen sus compañeros. Ya suma 298 goles en Liga.

Mascherano ya reconoció tras ganar el Barça en La Rosaleda que el equipo había ofrecido una imagen más que desangelada. “Sabemos que no jugamos bien y lo tenemos que tomar como una alerta de cara a los próximos partidos”, dijo el argentino, mientras este sábado Luis Enrique subrayaba que “el Atlético ha sabido estar metido hasta el final y no hemos estado todo finos en esa fase del partido en la que no estaba sentenciado”. Algunas sombras aparecen en la vida del Barça en cuanto al juego se refiere, pero los resultados siguen siendo incontestables. La vida con Messi es mucho más sencilla…

Fuente: ElConfidencial – Deportes