Mestalla 'on fire': bronca a Parejo y ovación cerrada a Paco Alcácer

13.08.2016 – 23:31 H. Mestalla tomó la palabra. ‘On fire’ en la presentación del equipo ante su afición. Nada no previsible sucedió. El ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

13.08.201623:31 H.

Mestalla tomó la palabra. ‘On fire’ en la presentación del equipo ante su afición. Nada no previsible sucedió. El ambiente está caliente desde hace tiempo porque la gente no ve nada claro el proyecto y diferentes episodios han perturbado la paz. La Fiorentina visitaba el estadio valencianista, pero fueron los prolegómenos lo que se esperaba de verdad para conocer qué piensa la exigente y sufrida masa social valencianista. Y la respuesta fue la ya sospechada por el personal; silbidos para los jugadores previstos y ovación para el ídolo local al que nadie en la ciudad quiere ver vestido con la camiseta del Barcelona. De eso ni hablar…

Antes de que diera comienzo el partido, uno a uno todos los integrantes de la plantilla del Valencia fueron ingresando en el terreno de juego a medida que sus nombres iban sonando por megafonía. El ‘speaker’ tomaba la palabra durante unos instantes, pero quien hablaba de verdad era la afición. Con protagonismo estelar para Bernardo España ‘Espanyeta’, legendario utilero del club que se jubila tras 55 años de servicio, la gran pitada se la llevó Dani Parejo, al que la grada no perdona que haya pedido al club su venta. Apartado por el entrenador durante unos días, el castigo le fue levantado y vuelve a ser uno más. Otra cosa es que siga vestido de blanco cuando cierre el mercado de fichajes.

El Confidencial

Paco Alcácer es el último delantero en aparecer en escena. El Barcelona ha negociado de manera directa con Peter Lim el fichaje del atacante del Valencia

Tras trascender el interés del Barcelona en fichar a Paco Alcácer, los aficionados dedicaron al atacante una cerrada ovación, instándole de esta manera a que siga en el Valencia esta temporada que acaba de arrancar. Layhoon Chan, la presidenta, tuvo que salir al paso unas horas antes para manifestar que “no queremos vender a Paco“, consciente de la tremenda agitación social provocada por el asunto. La realidad es que la ejecutiva y Peter Lim, el propietario, se reunieron con la dirigencia del club blaugrana para negociar las condiciones de la venta. En una palabra, que apostaban con fuerza por cerrar la operación. Ya se verá lo que sucede durante los próximos días… “Con su sentimiento no se juega”, llegó a exclamar el ‘speaker’ refiriéndose al goleador valenciano.

Abdennour, en la imagen durante el partido Valencia-Fiorentina, será traspasado en breve (EFE)Abdennour, en la imagen durante el partido Valencia-Fiorentina, será traspasado en breve (EFE)

Layhoon inclinó la cabeza

Dos jugadores abandonarán con total seguridad el Valencia antes de que se cierre el mercado de fichajes. Se trata de Abdennour y Aderlan Santos. Ambos llegaron al club la pasada temporada de la mano de Jorge Mendes, el agente que maneja la política deportiva del club gracias a su estrecha amistad con Peter Lim. Dos fichajes que resultaron ser un absoluto fiasco y que nunca ofrecieron el esperado rendimiento. La afición del Valencia también mostró su profundo disgusto con ambos, dedicándoles silbidos cuando aparecieron sobre el terreno de juego de Mestalla. El dueño del club lleva días agilizando diferentes contactos para vender cuanto antes a los dos zagueros.

Durante la Convención de Peñas, que se celebró en Alzira, Layhoon Chan tuvo que dar la cara ante los más de 1.000 peñistas que se dieron cita. En ese momento, ya consciente de la repercusión que había tenido la noticia destapada el viernes, se vio obligada a manifestar públicamente que “no queremos vender a Paco Alcácer”, añadiendo que “es legado del club, algo que tenemos claro”. La realidad es que sólo unas horas antes, junto a Peter Lim, negociaba la venta del delantero internacional. La dimensión que adquirió este capítulo, con la masa social encendida ante la posibilidad de perder a su ídolo, provocó que la presidenta metiera la marcha atrás en público.

El Valencia acabó imponiéndose a la Fiorentina (2-1), marcando primero Bernardeschi (6′), empatando Rodrigo (20′) y sentenciando Rafa Mir (87′). La dirigencia, partido al margen, sabe que está en el punto de mira tras la pésima pasada temporada y por ello, ante los fieles peñistas, Layhoon inclinó la cabeza cuando pidió perdón por lo sucedido en el anterior ejercicio, en el que el equipo no pudo lograr plaza para disputar competición europea. “Es necesario trabajar todos juntos para que el Valencia vuelva a ser el que todos sus aficionados quieren”, manifestó. “Trabajo, respecto, ambición y profesionalidad”, eso es lo que se comprometió a demostrar en el futuro, según subrayó la mandataria.

Fuente: ElConfidencial – Deportes