Miranda pasa reconocimiento médico con el Inter y Caio lo hace con el Atlético

El defensa central brasileño Joao Miranda y jugador hasta ahora del Atlético de Madrid se encuentra en Milán para someterse al reconocimiento médico tras ...

El defensa central brasileño Joao Miranda y jugador hasta ahora del Atlético de Madrid se encuentra en Milán para someterse al reconocimiento médico tras haberse confirmado su fichaje por el Inter de Milán. El club ‘rossonero’ ha confirmado en su cuenta de Twitter la presencia del brasileño en la ciudad italiana, mientras que medios italianos confirman que en breve se procederá a la firma del contrato.

Se prevé que Miranda firme por el club lombardo hasta el año 2018 (con posibilidades de prórroga hasta el 2019), según los medios. El Atlético de Madrid recibirá 15 millones de euros bonus incluidos, pero Miranda llegará en préstamo bianual, según afirma la Gazzetta dello Sport.

El defensa brasileño se encontraba hasta hace pocos días con su selección en Chile disputando la Copa de América, y tras la firma del contrato no se reunirá con sus nuevos compañeros de equipo hasta el 18 de julio, cuando el Inter tiene programada la International Champions Cup 2015 junto con otros clubes como el Milan AC o el Real Madrid.

Miranda, que el próximo 7 de septiembre cumplirá 31 años, tenía contrato hasta 2016 con el Atlético, al que llegó hace cuatro temporadas, procedente del Sao Paulo, y con el que ha disputado 178 partidos oficiales y ha marcado doce goles, uno indispensable en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Bernabéu en 2013.

Caio, durante un partido con el Sao Paulo (EFE)Caio, durante un partido con el Sao Paulo (EFE)

El descarte del Valencia

Mientras, el brasileño Rodrigo Caio, centrocampista del Sao Paulo, pasó este martes pruebas médicas en una clínica de la localidad madrileña de Las Rozas ante su posible fichaje por el Atlético de Madrid, que negocia la llegada del jugador en las últimas horas después de no fichar por el Valencia.

Superadas las 12.00 horas, el futbolista, acompañado de Deco, exjugador de Barcelona y Oporto, entre otros, y ahora agente de Rodrigo Caio dentro de la agencia de representación del portugués Jorge Mendes, salió de la clínica Fremap de Las Rozas, el lugar habitual del Atlético de Madrid para los reconocimientos médicos. El futbolista no hizo declaraciones a su salida, a la espera de si fructifica o no la negociación con el club rojiblanco y del resultado de los exámenes médicos.

Este lunes, el Valencia anunció que había decidido “no proceder a la contratación del futbolista Rodrigo Caio“. “La decisión ha sido tomada después de considerar diferentes problemas en la operación”, dijo el club ché, que ya había alcanzado un acuerdo con el jugador y con su equipo de origen, el Sao Paulo, para su traspaso.

Fuente: ElConfidencial – Deportes